Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Gaiman

Atractivos en Gaiman ver mapa

Gaiman es una ciudad cargada de tradición. Por sus calles, en los negocios y toda su infraestructura edilicia está cargada de una fuerte herencia galesa. Este estilo proveniente de los colonizadores de la región se aprecia en las construcciones de piedra y ladrillos, en las casas de té y en las antiguas capillas. Además, se puede conocer la historia de la colonización galesa en los diferentes museos de la localidad.

capillas gaimanUna de las capillas galesas que se pueden encontrar en Gaiman, Patagonia.

Gaiman está ubicada a 17 Kilómetros de la ciudad de Trelew y ofrece la posibilidad de alojarse en la zona urbana en hoteles, hosterías, cabañas o en espacios rurales y posadas situadas a orillas del río Chubut en la Patagonia.

Las capillas galesas

Hoy en día se pueden visitar gran parte de las capillas galesas en la Patagonia, pudiéndose observar su arquitectura y la carpintería en madera de pinotea de su interior. Para poder visitar las capillas fijarse en los horarios habilitados o contactarse con la persona encargada de abrirlas. 

  • Capilla Salem: Llamar previamente a Dalila Griffths al (02965) 15672230.
  • Capilla Bryn Crwn: Abierta de sábado y lunes de 14 a 16 horas (hasta septiembre, excepto vacaciones de invierno).
  • Capilla Bethel y Vieja: Abierta lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas.
  • Capilla Moriah: Abierta de lunes a viernes de 10 a 15:30 horas.
  • Capilla Drofa Dulog: Abierta lunes y jueves de 17 a 19 horas.
  • Capilla Tabernacl: Abierta lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas.
  • Capilla Glan Alaw: Llamar previamente a Aldwyn Brunt al (02965) 15669293.
  • Capilla Bethesda: Abierta lunes, miércoles y jueves de 14 a 16 horas.
  • Capilla San David: Llamar previamente a Lydis Mirna Hughes al (02965) 15681212.

Si se conduce por la Ruta Provincial Nº 7 se puede visitar las capillas Bryn Crwn, Bethesda, Glan Alaw, San David. Las demás se encuentran en la localidad.

Parque El Desafío

parque desafio, gaimanÚnico parque en su estilo en la Patagonia, el Parque El Desafío, construido a base de elementos reciclados.

Este parque, ubicado a la vera del río Chubut, ha sido construido por un jubilado de Gaiman, Don Joaquín Alonso. El origen de este parque se remonta al 1º de abril de 1980 y surge por el placer de construir diversiones para sus nietos. Está construido pura y exclusivamente con elementos reciclados que dan forma a una temática muy variada. A lo largo del mismo pueden leerse muchas frases que hacen reflexionar a sus visitantes. Abre de lunes a viernes de 15 a 19 horas y los sábados y domingos de 9 a 19 horas.

Parque Paleontológico

A 10 km de Gaiman, en el paraje Bryn Gwyn, este recorrido permite retroceder en el tiempo, a la época en que estas tierras conformaban el lecho del Atlántico, pudiéndose observar invalorables tesoros arqueológicos. Al llegar por la parte más alta se observa la estepa árida sureña, con verdes pastizales lejanos y los ála­mos de Gaiman al fondo, con cursos de acequias que confluyen hacia el lecho del río.

La caminata, un viaje al fin de los tiempos, depara un sin número de descubrimientos, ya que cubiertas por pirámides de cristal, encontrará réplicas de mamíferos marinos, crustáceos bivalvos y gastrópodos, todos pertenecientes a bancos fósiles hallados en el lugar, que datan de diez millones de años atras.

Fuente: Prensa - Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Gwyl Glaniad, la Fiesta del Desembarco en Gaiman El té es una actividad imperdible en la localidad chubutense de Gaiman por su exquisitez y tradición.
Parque Paleontológico Bryn Gwyn 1El Parque Paleontológico Bryn Gwyn en Gaiman es de gran valor paleontológico y ofrece la oportunidad de "caminar" sobre los yacimientos de fósiles.
Eisteddfod de la Juventud Una de las expresiones de arte más importante de Chubut es el Eisteddfod de la Juventud, que se realiza en Gaiman cada mes de Septiembre.
Museos de Gaiman Cuatro diferentes instituciones rescatan la historia, cultura y actualidad de la ciudad de Gaiman. La cultura galesa, la cultura de los aborígenes y la cultura contemporánea son expuestas en los museos de la ciudad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA