Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Gaiman

Eisteddfod de la Juventud ver mapa

La ciudad de Gaiman de fuertes tradiciones galesas festeja todos los años en el mes de Septiembre el Eisteddfod de la Juventud, un evento que involucra el mundo de las artes en los dos lenguajes: castellano y galés.

Eisteddfod juventud, GaimanLos chicos recitando sus poemas en el Eisteddfod.

Junto al Eisteddfod del Chubut, que se realiza en Trelew, son certámenes biliungüe que constituyen una de las expresiones de arte más importantes de la provincia de Chubut. La competencia incluye las disciplinas de: poesía, prosa, recitación, traducción, música, danzas, teatro, artesanías y cerámica, artes plásticas y gráficas, fotografía e historieta.

El evento está organizado por la Asociación Eisteddfod del Chubut sin fines de lucro, y está financiado con el aporte de instituciones públicas y privadas y recursos propios de la asociación. El principal fin del certamen es la oportunidad de aprendizaje y gozo, más allá de la oportunidad de ganar un premio. Es la posibilidad de ser reconocido por la comunidad y compartir una experiencia enriquecedora. Cualquier persona, grupo o institución no profesional puede participar y deberán realizar sus inscripciones ante las oficinas pertinentes:

Es de destacar la importante tarea de los jurados, que desinteresadamente colaboran con el certamen calificando y otorgando un orden de mérito a todos los competidores que se presentan. Son ellos los encargados de realizar las devoluciones señalando los aciertos y errores de cada concursante, de manera que puedan superarse en los años por venir.

Eisteddfod de la Juventud 2015 

La edición 2015 del Eisteddfod de la Juventud se realizó del 1 al 6 de Septiembre

Para mayor información consultar el sitio oficial del Eisteddfod. 

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Gwyl Glaniad, la Fiesta del Desembarco en Gaiman El té es una actividad imperdible en la localidad chubutense de Gaiman por su exquisitez y tradición.
Parque Paleontológico Bryn Gwyn 1El Parque Paleontológico Bryn Gwyn en Gaiman es de gran valor paleontológico y ofrece la oportunidad de "caminar" sobre los yacimientos de fósiles.
Atractivos en Gaiman Gaiman tiene una fuerte tradción galesa que se puede apreciar en las casas de té, los museos y un recorrido por la ciudad. Además se puede visitar el Parque Paloentológico, el Parque el Desafío y las 8 capillas galesas.
Museos de Gaiman Cuatro diferentes instituciones rescatan la historia, cultura y actualidad de la ciudad de Gaiman. La cultura galesa, la cultura de los aborígenes y la cultura contemporánea son expuestas en los museos de la ciudad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA