Acceder | Registrate
Buscador
Valles > General Roca

Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca ver mapa

El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del río Colorado, a 350 kilómetros al sur de Santa Rosa y a 110 de General Roca, con rumbo norte. Se puede acceder desde La Pampa a través de la Ruta Nacional Nº 152 y desde Río Negro por la Ruta Provincial Nº 6. También se puede llegar desde Catriel, a 55 km del lago.

Casa de PiedraVista del lago artificial Casa de Piedra. Foto gentileza de la DIrección de Turismo Municipal de Catriel.

Este lago artificial proporciona la oportunidad de disfrutar de la pesca de diversas especies: trucha “arco iris”, trucha marrón, pejerrey, trucha criolla, carpa, overito, mojarra y mojarrita. Las costas de la represa poseen suaves pendientes que invitan a la práctica de actividades náuticas, favorecidas por las características del agua.

Las zonas más profundas alcanzan los 50 metros y el resto del lago no supera los 20 metros de aguas limpias y cristalinas. Aunque se trate de una villa joven, Casa de Piedra puede recibir a los visitantes con servicios de sanitarios, parrillas y acceso gratuito al lago. Además se permite el acampe y la navegación asesorada por Prefectura Naval Argentina.

Entre las bondades naturales que podemos apreciar en el lugar se halla el paisaje típico de meseta patagónica, con sus valles suaves en forma ondeante y las bardas de colores amarillos y rojos, como producto de la composición de materiales arenosos de origen marino. 

Alojamiento en General Roca

FotoDepartamentos Las Hortensias Departamentos paras 4 y 5 personas, muy bien ubicado, sobre uno de los accesos principales de la ciudad, con patio al frente. La zona es muy...Tel: (0298) 15-4681986General Roca

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Manzana 2La Fiesta Nacional de la Manzana se vive en la ciudad de General Roca cada febrero y todos los valletanos esperan ansiosos este acontecimiento para disfrutar una vez más de algo inolvidable.
Paseo del Canalito de Gral. Roca El canal secundario de riego III, que atraviesa el centro de Gral. Roca, y las plazoletas a sus orillas, son el lugar elegido para para caminar, juntarse con amigos o simplemente tener un momento de relajación.
Rally Vuelta de la Manzana La Asociación Volantes de General Roca, organiza cada año el evento automovilístico más importante del país, el rally “La vuelta de manzana”.
Museos en Roca En General Roca los Museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales son una buena opción para conocer la historia y el arte de los que viven en esta ciudad del Alto Valle.
Por las costas del río Negro En toda la zona costera del río Negro en la jurisdicción de General Roca se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Una mirada desde el parapente en Roca 3Varias son las personas que practican este deporte, en la zona de bardas de General Roca. Además se pueden tomar cursos teórico-prácticos.
Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca 3En General Roca se realiza el Trekking nocturno una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de Turismo de la ciudad.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Museo Patagónico de Ciencias Naturales El Museo de Ciencias Naturales de General Roca tiene como objetivo del museo como es que se pueda conocer, estudiar, investigar y porque no pasar un tiempo en sus instalaciones.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA