Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Huingan-Có

Circuitos para recorrer la ciudad y alrededores ver mapa

La localidad de Huingan-Có te propone cinco recorridos turísticos con visitas guiadas por la ciudad y sus alrededores, en los que podrás descubrir extraordinarios paisajes y una belleza natural.

Recorrido 1 - Huingan-Có centro

En este trayecto se visitarán los lugares turísticos dentro de la ciudad como la Fábrica de Dulces Regionales municipal, en la que se puede degustar y apreciar la elaboración de los dulces; la Cabaña de Artesanos “El Ciprés”, y las artesanías en madera “Ruca Malen”, en las que hay exposición y venta de artesanías en maderas, locales y regionales.

También se pasará por el Museo Puesto Pedro Olave, que contiene distintos elementos usados por los antiguos pobladores; la Biblioteca Popular "La Corona"; el Vivero Provincial, donde se aprecia el proceso de producción plantines; el Museo del Árbol y la Madera, que contiene rodajas de cipreses de 1200 anillos, considerados los más antiguos de América, y troncos petrificados entre otras cosas; y los Miradores San Pedro, ideales para realizar un safari fotográfico por la vista panorámica del lugar que ofrecen.

Recorrido 2

En esta oportunidad las vistas se realizarán con un guía de la ciudad que llevará a los turistas al cerro La Cruz, para observar desde su cima una excelente vista panorámica de Huingan-Có, los bosques y el arroyo Los Huemules.

Además se pasará por la Fábrica de dulces Artesanales "La Petty " y por Trapiche Don Candia donde se darán charlas interpretativas del proceso de extracción del oro y las vivencias del minero.

Recorrido 3 - Cerro Corona

Desde la localidad se propone realizar un trekking o cabalgata de ascenso hasta la laguna Huingan-có y el cerro Corona de unos 2.992 m.s.n.m, que posee la cumbre más alta de la Cordillera del Viento. Desde la cima se puede divisar la inmensidad del departamento Minas y también es un lugar óptimo para hacer un safari fotográfico.

Recorrido 4

En esta ocasión, se tomará el camino a Charra Ruca y se recorrerá la vista panorámica desde El Monolito. Luego se continúa camino para visitar el Museo Minero, ubicado sobre la margen derecha del arroyo Rahueco; la Cañada Molina; un monumento natural provincial, que preserva la flora autóctona y especialmente los cipreses milenarios más antiguos de América; Colo Michi Co, un área arqueológica protegida con más de 600 piedras con grabados prehispánicos; y el Camping Manuel Molina, que cuenta con una laguna natural y diversos servicios.

Además se pasará por la Piscifactoría y Parrilla "Las Piedritas", ubicada en la margen izquierda del arroyo El Manzano a 7 km de Huingan-Có. Allí se podrá observar la producción y cría de ejemplares de truchas arco iris; así como degustar chivitos al asador, truchas al roquefort y otras tantas comidas típicas de la zona.

Y por último el itinerario llevará a los turistas a la Usina del Manzano, construida en la década del 40 por una empresa privada que la trabajo hasta los ´60. Luego fue recuperada y puesta en funcionamiento por el gobierno provincial en 1976 hasta 1982 cuando se comenzó con el abastecimiento de El Chocón. En el lugar se podrá ver una cantera de piedra toba usada en obra como Sala de Primeros Auxilios, la Escuela N° 76 y la Iglesia.

Recorrido 5 - Visita a Butalón Norte (visita guiada a caballo, bicicleta y camioneta)

El último paseo te propone una visita a Butalón Norte, pasando por los Mallines de Charra Ruca, asentamiento de la primera autoridad civil del Neuquén; y la cascada Cañada de Félix, ideales para realizar un safari fotográfico.

Además en este itinerario se harán cabalgatas a los antiguos petroglifos rupestres de Colo Michi Co, un área arqueológica protegida que contiene más de 600 piedras con grabados prehispánicos; a "El Portezuelo", que posee una hermosa vista de ejemplares de roble Pellin; y a la casa típica de veranada donde se degustará un chivito del norte neuquino.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Excursiones para hacer en Huingan-Có Dentro de Huingan-Có hay varias opciones para salir de excursión.
Ascensos guiados para los más arriesgados Para los más aventureros y exploradores, Huingan-Có ofrece excursiones guiadas a lugares turísticos del lugar que requieren de un mayor esfuerzo y el camino no es tan sencillo como las demás.
Fiesta del Mote y la Tradición en Huingan-Có Huingan Có celebrá la Fiesta del Mote y la Tradición. Habrá destrezas criollas, espectáculos musicales folclóricos, 20 puestos de venta de mote y clases de elaboración de mote en vivo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA