Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Huingan-Có

Ascensos guiados para los más arriesgados ver mapa

Para los más aventureros y exploradores, Huingan-Có ofrece excursiones guiadas a lugares turísticos del lugar que requieren de un mayor esfuerzo y el camino no es tan sencillo como las demás.

Entre los sitios para conocer con un guía se destaca el cerro Corona, que tiene un ascenso de unos 2.992 m.s.n.m, lo que demanda unas cinco horas de caminata a buen ritmo para hacer cumbre.

Para llegar al lugar donde se inicia el recorrido se debe tomar el camino que conduce hacia los bosques. Allí se llega al sector de la tranquera, donde se encontrará el sendero que conduce a la cumbre.

Durante la caminata se puede apreciar el increíble paisaje que envuelve a la Cordillera del Viento, y a unos pocos metros de la cima se halla una hermosa laguna rodeada por manchones eternos de nieve donde nace el arroyo Huingan-Có. Una vez en la cumbre del cerro se observa una vista panorámica del lugar que abarca lagunas, ríos, parajes y la imponente Cordillera de los Andes.

Otra de las excursiones guiadas es el Monumento Cañada Molina, al que se accede por la Ruta Provincial N° 39, a unos7 km de la localidad de Huingan-Có a 1600 msnm.

El área posee una superficie de 50 hectáreas aproximadamente y es un lugar destinado a proteger las reliquias de cipreses de cerca de 1200 años de antigüedad.

Por último encontramos los petroglifos de Colo Michi Có, que son un lugar único en toda Patagonia y Sudamérica por considerarse uno de los yacimientos de arte rupestre más importantes, grandes y antiguos.

El lugar se encuentra viajando por la Ruta Provincial N° 39, que conduce hacia el paraje Botalón Norte y se conecta con la localidad de Varvarco. El yacimiento de petroglifos está a 1.890 m.s.n.m y está constituido por 600 bloques grabados en percusión con caracteres de varios motivos, que según estudios realizados fueron realizados alrededor del año 500 d.C. y tendrían un carácter religioso.

Para todas estas excursiones se recomienda el ascenso o recorrido con un guía experto en el tema, debido a la complicación de los senderos o a la dificultad de llegar como en el caso de los petroglifos.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Circuitos para recorrer la ciudad y alrededores Desde Huingan-Có se pueden hacer varios recorridos donde se pueden apreciar paisajes y lugares típicos del lugar.
Excursiones para hacer en Huingan-Có Dentro de Huingan-Có hay varias opciones para salir de excursión.
Fiesta del Mote y la Tradición en Huingan-Có Huingan Có celebrá la Fiesta del Mote y la Tradición. Habrá destrezas criollas, espectáculos musicales folclóricos, 20 puestos de venta de mote y clases de elaboración de mote en vivo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA