Acceder | Registrate
Buscador
Junín de los Andes > qué hacer

Qué hacer en Junín de los Andes

Para disfrutar en contacto con la naturaleza, Junín de los Andes cuenta con varios campings y ofrece la posibilidad de practicar pesca deportiva en el río Chimehuin.

Se puede realizar también lo que se conoce como turismo religiosos ya que se construyó un Via Christi que cuenta con diferentes estaciones en las que se encuentran esculturas construidas con materiales naturales.

Además, desde Junín se pueden visitar otros ríos y lagos o incluso llegar hasta Chile.

Actividades

Fiesta Provincial de la Trucha en Junín de los Andes La Fiesta Provincial de la Trucha se realiza en Junín de los Andes y concentra a los mejores pescadores de la provincia de Neuquén y alrededores.
Junín de los Andes Junín de los Andes es el pueblo más antiguo de la provincia de Neuquén. Es la perfecta combinación del color y el paisaje en las cuatro estaciones.
Avistaje de cóndores Llegando a Junín de los Andes nos encontramos con una plataforma donde se puede realizar avistaje de cóndores en su habitat.
El río Chimehuin: un paraíso para la pesca El río Chimehuin atraviesa el pueblo de Junín de los Andes. En el se puede prácticar pesca deportiva.
Lanín: un volcán de nieves eternas El volcán Lanín se encuentra a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes. Desde su cumbre se pueden apreciar lagos, valles y montañas.
De Junín de los Andes a Chile Uno de los paseos que se pueden realizar estando en Junín de los Andes es ir a visitar el lago Tromen, de aguas verdosas y finas arenas volcánicas. Siguiendo este recorrido se puede llegar a Chile a través del paso internacional.
Recorrido de arenas volcánicas y termas Recorridos hacia el lago Curruhe, la laguna Verde y las termas de Epulafquen desde la ciudad de Junín de los Andes.
Lago Huechulafquen: hacia el lago Paimún En el recorrido desde Junín de los Andes hasta el lago Huechulafquen se puede encontrar una estación de psicultura, una comunidad mapuche, zonas de acampe, la boca del río Chimehuin, Puerto Canoa y la unión del este lago con el Paimún.
Otro camino a Cristo: Vía Christi en Junín de los Andes El Vía Christi es un ritual de orígenes cristianos. En Junín de los Andes se puede realizar un circuito de 2,5 km que contiene diferentes estaciones en las que se encuentran esculturas construídas con materiales naturales.
Laura Vicuña: la beata local Junín de los Andes es el lugar privilegiado para que los creyentes católicos recuerden la vida y obra de la beata Laura Vicuña, que ofreció su vida y su juventud por la rendición de su madre.
Fly Expo en Junin de los Andes En Junín de los Andes se realiza cada año la Fly Expo, una muestra exclusivamente de pesca con mosca que da inicio a la temporada de pesca en el mes de noviembre.
Camping en Junín de los Andes La zona de Junín de los Andes cuenta con 15 campings en toda la región.
Otros ríos y lagos del paraíso Además del río Chimehuin, cerca de Junín de los Andes, se encuentran otros ríos y lagos que se pueden disfrutar.
La pesca en la región Desde Junín de los Andes se pueden visitar el lago Huechulafquen y el Epulaufquen. Junín cuenta con una extensa gama de servicios en hoteles, cabañas y campings.
Leyenda del volcán Lanín Cuenta la leyenda que dentro del cráter del volcán Lanín yace la princesa Huilefun, hija del cacique de la tribu Huaiquimil.
Expo de Caballos de la Patagonia Se realiza en diciembre en Junín de los Andes la Exposición de Caballos con el fin e mostrar al público los mejores ejemplares puros de pedigree.
Fiesta Nacional del Puestero en Junín Todos los años en el mes de febrero Junín se viste de fiesta para disfrutar de cinco días en los que se realizan destrezas criollas, jineteadas, espectáculos con artistas locales y nacionales y además se pueden degustar comidas típicas.
Semana Santa en Junín de los Andes Destino religioso por excelencia, la ciudad de Junín de los Andes se convierte cada año en Semana Santa en polo de atracción turística. Su Via Christis y los diferentes santuarios la convierten en un atractivo turístico religioso, donde además se puede disfrutar de los colores del otoño en la localidad por esas fechas.
Santuario de Ceferino en San Ignacio A unos 60 kilómetros de Junín de los Andes, en el paraje San Ignacio se encuentra un cultrún gigante inmerso en un gran valle, que en su interior contiene los restos del beato y Lirio de la Patagonia.
Carrera "Extremo Nocturno" En Junín de los Andes se realiza la carrera Extremo Nocturno, una prueba nocturna de 13 kilómetros, la cual recorre los principales escenarios de la ciudad.
Aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá El 11 de noviembre se conmemora un nuevo aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá y la comunidad mapuche Namuncurá realizará actividades durante el fin de semana en el paraje San Ignacio.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA