Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Junín de los Andes

Otros ríos y lagos del paraíso ver mapa

El río Chimehuin no es el único que ofrece condiciones excepcionales para la pesca. En realidad, Junín de los Andes se encuentra en un lugar privilegiado, a pocos kilómetros del Parque Nacional Lanín y rodeado de espejos de agua donde las truchas son moneda corriente.

pesca, juninRío Chimehuin en Junín de los Andes.

El río Malleo, por ejemplo, a 22 kilómetros de Junín y por la Ruta Provincial Nº 23, también se caracteriza por el gran número de capturas que realizan los pescadores con mosca, en especial, con equipos livianos. Más allá, y a unos 65 km de Junín, se encuentra el lago Tromen, el cual ofrece un buen lugar para pescar la rara trucha fontinalis.

Los lagos Huechulafquen y Epulafquen son el lugar ideal para capturar grandes truchas marrones, arco iris, salmon encerrado con la modalidad de pesca de arrastre.

Por la Ruta Provincial Nº 61 se accede al lago Paimún que ofrece buenas condiciones para pescar.

Tomando la Ruta Nacional Nº 234 y empalmando con la Ruta Provincial Nº. 62, se encuentran los lagos Curruhué Chico, Curruhué Grande y la laguna Verde, esiendo stos dos últimos excelentes para la pesca de salmón encerrado y trucha fontinalis.

Quienes pesquen en estos lugares tendrán además el regalo de la vista del imponente volcan Lanín, por cualquier lugar de la zona que vayan.

Alojamiento en Junín de los Andes

FotoHostería Paimún Dentro del Parque Nacional Lanín, a orillas del lago Huechulafquen y al pie del volcán Lanín, se encuentra la clásica...Tel: (02972) 491-758 / (0294) 154-615619Junín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Provincial de la Trucha en Junín de los Andes La Fiesta Provincial de la Trucha se realiza en Junín de los Andes y concentra a los mejores pescadores de la provincia de Neuquén y alrededores.
Avistaje de cóndores Llegando a Junín de los Andes nos encontramos con una plataforma donde se puede realizar avistaje de cóndores en su habitat.
El río Chimehuin: un paraíso para la pesca El río Chimehuin atraviesa el pueblo de Junín de los Andes. En el se puede prácticar pesca deportiva.
Lanín: un volcán de nieves eternas El volcán Lanín se encuentra a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes. Desde su cumbre se pueden apreciar lagos, valles y montañas.
De Junín de los Andes a Chile Uno de los paseos que se pueden realizar estando en Junín de los Andes es ir a visitar el lago Tromen, de aguas verdosas y finas arenas volcánicas. Siguiendo este recorrido se puede llegar a Chile a través del paso internacional.
Recorrido de arenas volcánicas y termas Recorridos hacia el lago Curruhe, la laguna Verde y las termas de Epulafquen desde la ciudad de Junín de los Andes.
Lago Huechulafquen: hacia el lago Paimún En el recorrido desde Junín de los Andes hasta el lago Huechulafquen se puede encontrar una estación de psicultura, una comunidad mapuche, zonas de acampe, la boca del río Chimehuin, Puerto Canoa y la unión del este lago con el Paimún.
Otro camino a Cristo: Vía Christi en Junín de los Andes El Vía Christi es un ritual de orígenes cristianos. En Junín de los Andes se puede realizar un circuito de 2,5 km que contiene diferentes estaciones en las que se encuentran esculturas construídas con materiales naturales.
Laura Vicuña: la beata local Junín de los Andes es el lugar privilegiado para que los creyentes católicos recuerden la vida y obra de la beata Laura Vicuña, que ofreció su vida y su juventud por la rendición de su madre.
Fly Expo en Junin de los Andes En Junín de los Andes se realiza cada año la Fly Expo, una muestra exclusivamente de pesca con mosca que da inicio a la temporada de pesca en el mes de noviembre.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA