Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Junín de los Andes

La pesca en la región ver mapa

El 1 de noviembre comienza cada año la temporada de pesca. Ríos, lagos y arroyos esperan a los cientos de turistas que llegan desde todas partes del mundo a buscar salmones y truchas arcos iris.

Video gentileza de Turismo Neuquén.

Junín de los Andes es la localidad más antigua de Neuquén, su nacimiento se remonta a 1883. Ofrece una extensa gama de servicios en hoteles, cabañas y campings. Luego de la Fly Expo, donde los pescadores participan de clínicas, concursos y lanzamientos de moscas amantes de la pesca con mosca, se da inicio en Junín de los Andes a la temporada de pesca para poner en práctica lo aprendido.

La Patagonia ofrece muchos rincones para la pesca, algunos son emblemáticos como el río Chimehuín, el Correntoso o las orillas de los lagos Huechulafquen, Epuyén o Currué, entre otros.

Se pueden encontrar muchas variedades de especies dentro de las que podemos mencionar la trucha fontinalis, la trucha marrón, la arco Iris o el salmón encerrado.

En el río Correntoso la pesca es con devolución durante todo el año. Es una zona preferencial, por lo que se requiere un permiso adicional de pesca y además los pescadores deben ir rotando, pudiendo acceder de a 5 por vez cada 15 minutos. Los mosqueros pasan por el Correntoso en busca de las ya famosas truchas arco iris.

La boca del Chimehuín, es otro de los paraísos de los pescadores. Se accede desde la RN Nº 234 pasando por la RP Nº 61 antes del puente, se sigue por el camino que conduce a los lagos Huechulafquen y Paimún y tras 24 kilómetros de ripio se llega al Chimehuín. En el lugar se ofrecen flotadas para aprovechar la pesca.

pesca en Junin de los AndesHay cientos de rincones en la patagonia para disfrutar de la pesca. Foto cortesía de Maby del álbum de www.patagonia.com.ar

Aquí la pesca con mosca (en las modalidades spinning y fly casting) y el trolling se desarrollan de noviembre a abril. El pique es variado, yendo desde las clásicas truchas arco iris o marrón hasta las más raras fontinalis o algún salmón encerrado.

 

El lago Huechulaufquen junto con los ríos Paimún y el Epulaufquen conforman el complejo lacustre ubicado a 30 km de Junín, que brinda un excelente lugar para pescar. Para llegar al Huechulaufquen se debe tomar la RP Nº 61 y la RN Nº 234 desde el casco urbano de Junín, antes del cruce del puente hacia la izquierda (atrás de las instalaciones del regimiento). Allí se pueden adquirir ejemplares de trucha arco iris, de arroyo y marrón.

La pesca en Patagonia ya es famosa en el mundo, no solo por las fabulosas piezas de enorme porte, sino también por lo espectacular del paisaje y del contacto con el medio ambiente.

Direcciones útiles

  • Policía Comisaría 25, ubicada en Lamadrid y Ohiggins - Tel. (02972) 491110 /1111
  • Municipalidad, ubicada en Ginés Ponte y Don Bosco - Telfax (02972) 491142 /1183 /1296
  • Dirección de Turismo, ubicada en Padre Milanesio 590 - Telfax (02972) 491160 - e-mail: turismo@jandes.com.ar

Alojamiento en Junín de los Andes

FotoHostería Paimún Dentro del Parque Nacional Lanín, a orillas del lago Huechulafquen y al pie del volcán Lanín, se encuentra la clásica...Tel: (02972) 491-758 / (0294) 154-615619Junín de los Andes

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Provincial de la Trucha en Junín de los Andes La Fiesta Provincial de la Trucha se realiza en Junín de los Andes y concentra a los mejores pescadores de la provincia de Neuquén y alrededores.
Avistaje de cóndores Llegando a Junín de los Andes nos encontramos con una plataforma donde se puede realizar avistaje de cóndores en su habitat.
El río Chimehuin: un paraíso para la pesca El río Chimehuin atraviesa el pueblo de Junín de los Andes. En el se puede prácticar pesca deportiva.
Lanín: un volcán de nieves eternas El volcán Lanín se encuentra a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes. Desde su cumbre se pueden apreciar lagos, valles y montañas.
De Junín de los Andes a Chile Uno de los paseos que se pueden realizar estando en Junín de los Andes es ir a visitar el lago Tromen, de aguas verdosas y finas arenas volcánicas. Siguiendo este recorrido se puede llegar a Chile a través del paso internacional.
Recorrido de arenas volcánicas y termas Recorridos hacia el lago Curruhe, la laguna Verde y las termas de Epulafquen desde la ciudad de Junín de los Andes.
Lago Huechulafquen: hacia el lago Paimún En el recorrido desde Junín de los Andes hasta el lago Huechulafquen se puede encontrar una estación de psicultura, una comunidad mapuche, zonas de acampe, la boca del río Chimehuin, Puerto Canoa y la unión del este lago con el Paimún.
Otro camino a Cristo: Vía Christi en Junín de los Andes El Vía Christi es un ritual de orígenes cristianos. En Junín de los Andes se puede realizar un circuito de 2,5 km que contiene diferentes estaciones en las que se encuentran esculturas construídas con materiales naturales.
Laura Vicuña: la beata local Junín de los Andes es el lugar privilegiado para que los creyentes católicos recuerden la vida y obra de la beata Laura Vicuña, que ofreció su vida y su juventud por la rendición de su madre.
Fly Expo en Junin de los Andes En Junín de los Andes se realiza cada año la Fly Expo, una muestra exclusivamente de pesca con mosca que da inicio a la temporada de pesca en el mes de noviembre.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA