Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Lago Puelo

Trekking hasta Los Hitos ver mapa

La excursión comienza en el muelle que está en el Parque Nacional Lago Puelo. Desde allí se puede ir por la costa del lago, y atravesar un vado de aguas frías, o también cruzando por la pasarela del río Azul para no mojarse.

Hito Argentina, Lago PueloEl Hito marca el límite internacional entre Argentina y Chile.

Luego, a los pocos metros, aparece una picada en dirección oeste que lleva hasta Los Hitos, el punto que divide Argentina con el páis vecino de Chile.

Siguiendo con el recorrido se encuentra un campamento del ministerio de Educación, y a continuación hay que caminar por un cañadón adentrándose en el bosque. Las especies que se observan son las propias del Bosque Andino Patagónico como el ciprés, el coihue, y el arrayán, así como también el avellano y el ulmo, propios de la Selva Valdiviana.

A medida que avanza el trayecto, el paisaje se va poniendo más tupido como consecuencia de la mayor cantidad de humedad que caracteriza al ecosistema selva. Piedras cubiertas por musgos y helechos gigantes forman un fondo verde oscuro, que tienen su contraste en los anaranjados tonos de los arrayanes.

Tras una hora de caminata se topa nuevamente con el lago Puelo, bajando de los 420 metros sobre el nivel del mar hasta los 200 mts. Allí se arriba en la bahía de la Gendarmería, un páramo de belleza inexplicable, mucha tranquilidad y un espejo de agua que refleja el cielo y montaña en alta definición.

Hay que pasar por el puesto de Gendarmería para informar cuanto tiempo se va a estar en el límite y es recomendable llevar documentación y autorizaciones para los menores, por si se requiere.

Desde el extremo oeste del lago se puede visualizar, a sólo 500 metros, a Los Hitos, nombre que reciben las señalizaciones que marcan los limites internacionales. El límite pasa por el río Puelo a unos metros de su nacimiento en el lago mismo. El color turquesa de sus aguas da lugar a tintes paradisíacos, y sólo algunos metros vuelve a desembocar en un lago, el Puelo Inferior, que es la continuación del Puelo en territorio Chileno. Después sigue su camino de lago en lago hasta terminar en el océano Pacifico.

Es una zona casi virgen, hay algunos poblados como Segundo Corral o Llanada Grande, pero solo cuentan con una centena de habitantes.

Trekking en Lago PueloSorprendentes paisajes se pueden observar en el trekking hasta Los Hitos.

Alojamiento en Lago Puelo

FotoCabañas Punto Puelo Totalmente equipadas y a extrenar. Atendida por sus propios dueños. Tel: 0294-4499733Lago Puelo

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pasarela del río Azul La Pasarela del Río Azul en La go Puelo es el punto de partida de otros destinos como la laguna Huemul, el Lago Brisas y el Limite con Chile.
Parque Nacional Lago Puelo El Parque Nacional Lago Puelo presenta un bosque andino patagónico alrededor de un lago de aguas turquesas, brindando el imponente marco de un lugar que encierra diversidad y belleza.
Lago Puelo en invierno En la localidad de Lago Puelo en invierno pueden realizarse diversas actividades en la nieve, sea en el cerro Perito Moreno o en los alrededores de la ciudad.
Para recorrer en Puelo Tanto en invierno como en verano se pueden realizar recorridos para conocer todos los rincones de la comarca desde Lago Puelo.
Servicios y actividades en Lago Puelo La ciudad de Lago Puelo ofrece a sus visitantes diversas actividades para conocer la flora, fauna, historia y economía de la región. Paseos por las chacras, caminatas y cabalgatas son algunas de las opciones.
Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno Con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado de los bosques nativos y tener una fiesta popular propia, la localidad de Lago Puelo festeja en el mes de febrero la Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno.
Parque Temático Millán Lemu Un mundo lleno de fantasía lo espera en el Parque Temático Millán Lemu de Lago Puelo con seres mitológicos y de cuentos de hadas inmerso en un bosque con cascadas, arroyos y lagunas.
Desafío del Bosque El Desafío del Bosque es un triatlón que se realiza en la localidad de Lago Puelo, Chubut. Consta de tres disciplinas: running, kayak sit o top y mountain bike.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA