Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Lago Puelo

Servicios y actividades en Lago Puelo ver mapa

Lago Puelo integra la Comarca Andina del Paralelo 42, se encuentra distante a 132 km de San Carlos de Bariloche y a 165 km de Esquel. A esta villa de montaña se accede tanto desde el sur como del norte por la Ruta Nacional Nº 40 que se encuentra totalmente asfaltada.

Frutas finas, Lago PueloLa fruta fina es uno de los principales cultivos de la región. En los recorridos se visitan las chacras y se prueban los frutos.

Las poblaciones que integran la Comarca junto a Lago Puelo son El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila. Todas ellas basan su economía, principalmente, en la producción de frutas finas (cerezas, frutillas, frambuesa, etc.) y de la actividad turística.

Lago Puelo cuenta con una amplia gama de servicios turísticos, siendo su oferta de alojamiento, gastronomía, excursiones y paseos muy variada.

El casco urbano de la villa tiene una extensión de aproximádamente un kilómetro, hallándose la oficina de informes turísticos en la entrada a la ciudad. Allí se ofrece información y folletería con respecto a las opciones de alojamiento, excursiones, visitas y detalles de más precisión.

Actividades para realizar al aire libre

Cabalgatas: cabalgatas guiadas por el valle del río Azul, chacras, bosques, vadeo del río, miradores y vistas panorámicas del valle del lago Puelo. También se ofrecen cabalgatas especiales para grupos a Chile.

Invierno en Lago PueloLas caminatas y recorridos se pueden realizar tanto en invierno como en verano.

Excursiones en 4 X 4: en vehículos equipados para la aventura se recorren aquellos caminos de difícil acceso, vadeando arroyos, subiendo montañas y atravesando barriales, hasta lugares únicos y de gran valor escénico.

Actividades de Montaña: Lago Puelo ofrece una amplia gama de actividades de montaña. Trekking guiados a diferentes sitios con maravillosos paisajes, cuya duración van desde 1 hora a varios días de caminatas inmersos en bosques patagónicos; escaladas en roca; rappel; actividades grupales e individuales, y actividades a medida.

Agroturismo: diferentes chacras agroturísticas de la zona invitan a disfrutar de sus productos y a compartir su forma de vida. Se realizan recorridos por las mismas, las cuales se encuentran inmersas en paisajes increíbles que hacen de la experiencia un momento especial, donde gente sencilla comparte su casa, su vida, sus costumbres y sus especialidades.

Holístico: en la tranquilidad de su alojamiento es posible disfrutar y recibir masajes de diferentes terapias complementarias. Mimarse en Lago Puelo es renacer en cuerpo y alma.

Actividades culturales: diferentes espectáculos generados por artistas locales de gran nivel, son posibles de disfrutar en las noches de Lago Puelo.

Desayunos delivery: con solo un llamado podes sorprender a tu pareja o familia con un espléndido desayuno regional y casero en tu alojamiento o donde lo desees. Recibirás bandejas completas con riquísima repostería que luego podrás llevártelas a tu casa de regalo.

Trekking Lago PueloTrekking guiados por los bosques nativos.

Regionales: Lago Puelo cuenta con gran cantidad de productos artesanales y regionales de la zona. Artesanías, instrumentos, vitroux, tejidos, chocolates, helados, cerveza artesanal y mucho más complementarán tu experiencia natural de estar en Lago Puelo.

Sitio de Arte Rupestre "Chacra Piedra Pintada": las pinturas fueron realizadas en este afloramiento de granito por los primeros pueblos que ocuparon este territorio hace aproximadamente 1300 años. Corresponden a uno de los estilos más tardíos de la secuencia de arte rupestre de la patagonia, denominado “estilo de grecas”.

Gastronomía: especialidades únicas cordilleranas deleitarán sus paladares en Lago Puelo. Trucha, ciervo y jabalí ahumados, cordero patagónico, salsas de morillas autóctonas, patés y demás platos. Frutas finas y helados para el postre. Y también casas de té con delicias para las tardes.

Circuito artesanal productivo: tres emprendimientos familiares de esta localidad, ofrecen a los visitantes un interesante recorrido por la zona. Entre bellos paisajes y montañas podrá ver cómo vive la gente en esta hermosa comarca. Artesanos y productores pasan todo el año dedicados a la elaboración de sus productos y abren las puertas de sus casas para que turistas y amigos descubran sus habilidades y especialidades. Entre artesanías, chocolates y agroturismo podrá disfrutar de un momento diferente y especial.

Alojamiento en Lago Puelo

FotoCabañas Punto Puelo Totalmente equipadas y a extrenar. Atendida por sus propios dueños. Tel: 0294-4499733Lago Puelo

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pasarela del río Azul La Pasarela del Río Azul en La go Puelo es el punto de partida de otros destinos como la laguna Huemul, el Lago Brisas y el Limite con Chile.
Parque Nacional Lago Puelo El Parque Nacional Lago Puelo presenta un bosque andino patagónico alrededor de un lago de aguas turquesas, brindando el imponente marco de un lugar que encierra diversidad y belleza.
Trekking hasta Los Hitos El trekking hasta Los Hitos en Lago Puelo es una verdadera aventura hacia el límite con Chile.
Lago Puelo en invierno En la localidad de Lago Puelo en invierno pueden realizarse diversas actividades en la nieve, sea en el cerro Perito Moreno o en los alrededores de la ciudad.
Para recorrer en Puelo Tanto en invierno como en verano se pueden realizar recorridos para conocer todos los rincones de la comarca desde Lago Puelo.
Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno Con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado de los bosques nativos y tener una fiesta popular propia, la localidad de Lago Puelo festeja en el mes de febrero la Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno.
Parque Temático Millán Lemu Un mundo lleno de fantasía lo espera en el Parque Temático Millán Lemu de Lago Puelo con seres mitológicos y de cuentos de hadas inmerso en un bosque con cascadas, arroyos y lagunas.
Desafío del Bosque El Desafío del Bosque es un triatlón que se realiza en la localidad de Lago Puelo, Chubut. Consta de tres disciplinas: running, kayak sit o top y mountain bike.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA