Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Lago Puelo

Parque Temático Millán Lemu ver mapa

En la ciudad de Lago Puelo se puede disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de la Patagonia en un ambiente mágico que atrae a los más curiosos. Un mundo lleno de fantasía lo espera en el Parque Temático Millán Lemu con seres mitológicos y de cuentos de hadas inmerso en un bosque con cascadas, arroyos y lagunas.

millan lemu, lago pueloVista de uno de los duendes al costado de una cascada. 

El principal objetivo del parque es fomentar la conciencia ecológica de manera que los visitantes toman contacto con el mágico mundo de los seres esenciales (duendes, gnomos, hadas y elfos). Y también el de ser un lugar turístico para pasar un día diferente en familia y disfrutando del bosque andino patagónico.

El parque está ubicado en calle Remigio Noguez s/n (detrás de la plaza principal) donde estaba el antiguo Jardín Botánico de la ciudad, dándole un atractivo especial por la variedad de flora que allí se observa. Una vez que se ingresa al parque, el “Gnomo más anciano del bosque” le da la bienvenida al turista con la historia de cómo los seres esenciales se alejaron del hombre cuando este comenzó a dañar la naturaleza. Además, le pide su ayuda en este momento de emergencia ecológica.

millan lemu en pueloUno de los gnomos.

Según la mitología, los seres esenciales fueron los primeros ecologistas que cumplen una labor protectora de la naturaleza. Por eso mismo, el parque está dividido en cuatro recorridos: “Aldea de los Duendes”, “Mallín", "El Bosque del Molino”, y el “Camino de las Hadas”, en los que diferentes artistas argentinos crearon escenas con más de 60 obras. Los visitantes podrán observar esculturas en cerámica, tallas en madera y pinturas de aves autóctonas, todas obras realizadas con elementos que se mimetizan en armonía con el bosque.

Dentro del parque se halla “La Taberna del Duende”, que es un bar temático especial en dónde Ud. podrá degustar de exquisitas comidas, dulces y algunas bebidas hechas con productos artesanales rodeado de hadas y duendes. Los bancos y mesas están hechas integramente de Ciprés de manera artesal y la barra fue tallada a mano por el escultor Emanuel Martinez. Actualmente no está en funcionamiento.

Imposible perderse la oportunidad de conocer un mundo diferente, al igual que en El Bolsón, y pasar un agradable día en familia.

Horarios

Video sobre el Parque.

Temporada de invierno (15/03 al 31/12) de 11 a 19 horas. Cerrado martes y miércoles.
Temporada de verano (01/01 al 14/03) de 11 a 21 horas. Abierto todos los días.
En vacaciones de invierno, Semana Santa y Feriados: abierto.

Para mayor información visitar el sitio oficial del Parque o comunicarse al teléfono (0294) 154568630 o al mail info@millanlemu.com

Fuente y Fotos: Parque Temático Millán Lemu

Alojamiento en Lago Puelo

FotoCabañas Ruca Kushe La cabaña esta ubicada sobre la ruta 16, con acceso directo al Bolson y a un kilómetro del Parque Nacional Lago Puelo. Construida...Tel: 0294 4499 598 / 15 441 07 39Lago Puelo

Notas relacionadas

Pasarela del río Azul La Pasarela del Río Azul en La go Puelo es el punto de partida de otros destinos como la laguna Huemul, el Lago Brisas y el Limite con Chile.
Parque Nacional Lago Puelo El Parque Nacional Lago Puelo presenta un bosque andino patagónico alrededor de un lago de aguas turquesas, brindando el imponente marco de un lugar que encierra diversidad y belleza.
Trekking hasta Los Hitos El trekking hasta Los Hitos en Lago Puelo es una verdadera aventura hacia el límite con Chile.
Lago Puelo en invierno En la localidad de Lago Puelo en invierno pueden realizarse diversas actividades en la nieve, sea en el cerro Perito Moreno o en los alrededores de la ciudad.
Para recorrer en Puelo Tanto en invierno como en verano se pueden realizar recorridos para conocer todos los rincones de la comarca desde Lago Puelo.
Servicios y actividades en Lago Puelo La ciudad de Lago Puelo ofrece a sus visitantes diversas actividades para conocer la flora, fauna, historia y economía de la región. Paseos por las chacras, caminatas y cabalgatas son algunas de las opciones.
Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno Con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado de los bosques nativos y tener una fiesta popular propia, la localidad de Lago Puelo festeja en el mes de febrero la Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno.
Desafío del Bosque El Desafío del Bosque es un triatlón que se realiza en la localidad de Lago Puelo, Chubut. Consta de tres disciplinas: running, kayak sit o top y mountain bike.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA