Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Lamarque

Fiesta Nacional del Tomate y la Producción en Lamarque ver mapa

Desde 1972, con períodos interrumpidos, la ciudad de Lamarque realiza la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción que rinde homenaje al productor de ese cultivo, actividad económica predominante de la localidad. Además, es considerada la fiesta más grande que tiene el Valle Medio y se desarrolla en el mes de marzo.

Fiesta Tomate, LamarqueLa fiesta promete todos los años un programa lleno de actividades y con artistas destacados a nivel nacional.

En un principio, este evento fue declarado por decreto provincial como Fiesta Provincial, pero a partir de 1994 se incorporó definitivamente al listado de Fiestas Nacionales y hoy es considerada como una de las de mayores convocatorias de la provincia.

Durante los tres días de la fiesta los asistentes pueden disfrutar de actividades muy variadas, entre las que se destaca la tradicional “tomatina”. La misma consiste en una guerra de tomates que convoca a cientos de participantes de todas las edades.

tomatina, LamarqueGran cantidad de jóvenes esperan la ansiada tomatina.

También se realizan concursos de salseada y de embaladores, se puede pasear por la feria de artesanos y apreciar los espectáculos musicales, la elección de la reina y los fuegos artificiales.

Cada edición cuenta, además, con la presencia de destacados artistas reconocidos a nivel nacional y regional para el deleite y disfrute de los presentes.

Fiesta del Tomate y la Producción

La edición 2016 de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción tuvo lugar del 10 al 13 de marzo. Cuatro días en los que los habitantes de Lamarque y quienes se acercan a visitar pueden disfrutar de la tradicional tomatina, un paseo de artesanos, espectáculos artísticos, un tradicional desfile y cierre con fuegos artificiales.

Entre los artistas que se presentaron en esta edición estuvieron Airbag, La Berisso, Grupo Play y Américo.

Para más información de la muestra comunicarse al celular (02941) 15398583 o visitar el sitio o fanpage oficiales.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museo Paleontológico de Lamarque El Museo Paleontológico de Lamarque tiene piezas muy importantes y esta trabajando desde hace varios años para mantener y conservar los yacimientos paleontológicos de la región
Festival Internacional de la Torta Frita Cada año en la localidad de Lamarque se reúnen para realizar un festejo con mucho sabor. Para entrelazar las diferentes etnias y culturas que existen en la ciudad se realiza el Festival Internacional de la Torta Frita, de modo de exponer las costumbres de cada región.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA