Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Lamarque

Festival Internacional de la Torta Frita ver mapa

La localidad de Lamarque es conocida en la Patagonia por ser la capital del tomate, furto al que le rinde homenaje en el mes de marzo mediante la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción. Pero desde hace un par de años, también se está realizando un evento de sumo interés, se trata del Festival Internacional de la Torta Frita.

tortas fritasLas tortas fritas son unas de las opcines preferidas de los argentinos a la hora de acompañar los mates, mucho más en esas tardes lluviosas.

Con los objetivos de lograr una mejor vinculación entre los habitantes de diversas etnias de los barrios de Lamarque; estimular la creatividad, la tradición familiar, étnica y popular; y poder lograr el intercambio entre productores y consumidores nació esta festividad popular en la localidad.

La intención es poder mostrar la tarea desarrollada por los Centros de Expresión y Participación Comunitarias y a la vez que residentes y turistas puedan conocer las diferentes costumbres en la elaboración de la torta frita de acuerdo con la región de la que provengan los cocineros.

Por esto, además del Concurso en sí mismo, los visitantes del Festival podrán recorrer los diferentes stands donde se exponen y muestran los productos y, por supuesto, degustarlos. Todos los interesados pueden montar sus puestos de forma libre y gratuita (fuera del concurso) siempre que sean muestras relacionadas con aquellas  temáticas que hacen a la realización de  objetos o productos de elaboración artesanal, particular o meramente de venta.

El Centro de Expresiòn y Participaciòn Comunitaria (Ce.Par.C.) Barrio Belgrano entregará a los participantes, en nombre de la municipalidad local, los insumos para la elaboración:

  • Un (1) kilo de harina de trigo tipo 0000
  • Cien (100) gramos de levadura virgen
  • Un (1) kilo de grasa de primer jugo bovino

Los cocineros serán quienes aporten el “ingrediente secreto” que los distinga del resto de los competidores, y además deberán vestir chaquetas o delantal y gorro adecuados a la labor, así como guantes del tipo descartables a utilizar en oportunidad del servicio de evaluación y degustación.

El evento es una oportunidad única para disfrutar en familia y con amigos de una buena tarde, degustando las mejores tortas fritas acompañadas de unos buenos mates. No se lo puede perder, agenda la fecha de la próxima edición.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional del Tomate y la Producción en Lamarque Lamarque celebra cada marzo la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción en homenaje al productor de este fruto, sustento económico de esa localidad.
Museo Paleontológico de Lamarque El Museo Paleontológico de Lamarque tiene piezas muy importantes y esta trabajando desde hace varios años para mantener y conservar los yacimientos paleontológicos de la región
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA