Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Las Grutas

Paseos en fourtrax en Las Grutas ver mapa

Para los amantes del deporte motor o para los que gustan de disfrutar un paseo al aire libre, los cuatriciclos son una tentación irresistible. En la villa balnearia Las Grutas son ya un clásico a la hora de la recreación.

Hay variados circuitos para recorrer en los alrededores, tanto si se desea ir en una excursión guiada como en forma particular.

fourtrax las grutasUna divertida opción para conocer los paisajes de Las Grutas.

Para empezar por los lugares más frecuentados se puede alquilar un fourtrax en la segunda o tercera bajada y comenzar el viaje tomando hacia el este por la calle Intendente Bresciano. A sólo 2 kilómetros de allí, por un camino de vegetación típica de monte, con chañares, jarillas, coirones, alpatacos, matacebos y tunas, se accede al Cañadón de la Paloma. Un estrecho y escarpado terreno permite llegar a una playa extraordinaria, como es común en esta zona de la costa Atlántica.

Continuando con el recorrido, si se desea por la playa o sino por las dunas y entre las jarillas para darle más emoción, a tres kilómetros se encuentran las Piedras Coloradas. Este es un entorno natural ideal para disfrutar de la privacidad y tranquilidad, en donde afloran formaciones rocosas del período precámbrico (500 millones de años). La coloración que da origen al nombre se debe a la presencia del feldespato en su composición (feldespato, cuarzo y mica). Además el lugar es cita gran cantidad de pescadores en todas la épocas del año.

A 3 kilómetros de Las Coloradas y a 8 desde la salida de Las Grutas, se encuentra El Buque, otra hermosa playa donde se agrupan infinidad de aves en su recorrido hacia el Polo Norte.

El paseo continúa hasta El Sótano, a 12 kilómetros de Las Grutas, que es una zona de acantilados con muy buenos lugares para la pesca. A 2 kilómetros de allí, siempre por la playa, se accede al Cañadón de las Ostras, un yacimiento de ostras fósiles cristalizadas del período terciario (mioceno) con 12 millones de años de antigüedad. Literalmente este es un paso por los orígenes de la vida en la tierra, donde se pueden observar los misterios de la naturaleza, sus fósiles y también sus seres vivientes.

Otros recorridos

Estas otras excursiones son para hacer únicamente con guías experimentados, puesto que hay que conocer muy bien los terreno para transitarlos.

Cañadón escondido

fourtraxPaseos en fourtrax: una imperdible en Las Grutas.

El total del recorrido es de 16 kilómetros y demanda aproximadamente 1:15 hs. Esta excursión se puede resumir en tres palabras: vértigo, velocidad, aventura. Es para valientes, para los que les gusta tomarse la vida de un trago, para los que quieren sentir la sensación del vértigo y la velocidad a campo traviesa por las huellas utilizadas por competencias de Safari Patagónico. Es sólo para conductores avanzados o con nociones sobradas de manejo.

Meseta Fuerte Argentino

Esta puede ser una excursión diurna o nocturna. Para la diurna la duración es de 5 horas aproximadamente y el recorrido es de 85 kilómetros. Se realizan 48 kilómetros de naturaleza patagónica a través de la "Ruta de los Pulperos". La excursión se dirije hacia el sur hasta la laguna salada frente al "Fuerte" para luego ascender caminando hasta su punto panorámico.

Meseta Fuerte Argentino: excursión nocturna

Una noche distinta junto al mar y bajo las estrellas. Especial para románticos, para aquellos que adoran compartir un fogón entre amigos, un asado y después un reparador descanso acampando frente al mar. Al amanecer, el desayuno y el regreso a Las Grutas recorriendo las formaciones rocosas y las maravillosas playas. Esta travesía se puede realizar de abril a diciembre y se puede contratar con todos los servicios.

Alojamiento en Las Grutas

FotoComplejo Sueño de Las Grutas Complejo de 3 casas exclusivamente familiar, desde 4 hasta 7 personas, habilitadas por la Dirección de Turismo local. Tel: (0299) 155-819205 / 154-711003Las Grutas

1 Comentario

an hace 2 años, 11 mess
hola chicos!!me enccanto la info.. solo que me hubiera sido util algún contacto.. simplemente para saber costos!! para organizacion personal...saludos..
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Buceo en Las Grutas: una experiencia transparente Las aguas transparentes de Las Grutas hacen de la localidad un lugar muy apto para la práctica del buceo.
La pesca en la zona de San Antonio Oeste - Las Grutas 1En la zona de Las Grutas y san Antonio Oeste se puede practicar la pesca embarcada o desde la playa, obteniendo diversas variedades de peces.
Reserva Natural Bahía de San Antonio La Bahía San Antonio es una reserva ecológica de importancia mundial que abarca unos 50 km, entre Las Grutas y el Puerto Este. En sus humedales, las aves migratorias descansan y encuentran el alimento necesario para poder sobrevivir.
El fenómeno de las aguas cálidas en Las Grutas Una combinación de factores atmosféricos y de mareas hacen al fenómeno de aguas cálidas en Las Grutas en la Patagonia.
El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera ubicado en Las Grutas. Este complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Abre sus puertas al público para mostrar las técnicas allí desarrolladas.
Fuerte Argentino: un lugar para descubrir A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura, el Fuerte Argentino. Su paisaje, su historia, su mística, logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.
Fiesta Nacional del Golfo Azul 1En Las Grutas se festeja la fiesta del Golfo Azul y la fiesta de La Marea durante el mes de febrero. Se puede disfrutar de shows en vivo, deportes y actividades en forma gratuita.
Las Grutas: playas, pesca, paseos y más Para quienes busquen alejarse de las playas de Las Grutas pueden encontrar a pocos kilómetros varias actividades para realizar y lugares para conocer.
Campings en la zona de Las Grutas Información y consejos para acampar en la playa de Las Grutas.
Kayak y Windsurf en Las Grutas En Las Grutas existen dos opciones divertidas y de aventura para difrutar del mar y el sol. Se trata del kayak y windsurf que se pueden aprender en la escuela de mar de la localidad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA