Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Las Grutas

Las Grutas: playas, pesca, paseos y más ver mapa

El balneario Las Grutas no tiene sólo aguas cálidas para ofrecer, sino que aquellos turistas que quieran dejar por un momento las tardes de sol tienen variadas opciones a pocos kilometros.

las grutasImagen de un típico atardecer en Las Grutas.

Un lugar ideal para aquellos turistas que disfrutan del acercamiento y contacto con la naturaleza es Piedras Coloradas, que se caracteriza por la tranquilidad y privacidad que allí se puede disfrutar. La belleza del lugar se observa en las formaciones rocosas del período precámbrico, es decir que se hicieron hace más de quinientos millones de años. Estas formaciones rocosas, por poseer feldespato en su composición, son de color rojizo y de allí deriva el nombre del lugar.

El Sótano y Cañadón de Las Ostras

El Sótano es un lugar ideal para quienes buscan donde poder pescar desde la costa con tranquilidad y en pleno contacto con la naturaleza, ya que los abruptos acantilados propician los diversos lugares para pescar y recoger pulpos. 

Además se encuentran en el lugar yacimientos de fósiles marinos del período Cretácico Superios que datan de 10 a 15 millones de años. Esto se encuentra en el Cañadon de Las Ostras, a sólo 2 km de ditancia, donde podrán caminar y recolectar caracoles y almejas por la playa, así como observar la fauna marina que habita en la restinga cuando la marea baja y forma pequeñas lagunas.

Caleta Falsa y playas del puerto

Se puede disfrutar de balnearios tranquilos y de aguas muy cálidas. Existe la posibilidad de realizar pesca desde la costa y también es ideal para los amantes del buceo en apnea.

Fuerte Argentino

Se caracteriza por la posibilidad de disfrutar de la aventura y del safari fotográfico. Además se puede ascender a la meseta y realizar desde allí la vista panorámica del lugar.

La Rinconada

rinconada, las grutasLa Rinconada es elegido por muchos pescadores.

Muy próximo a Las Grutas, a sólo a un kilómetro, es un lugar donde se puede pescar pejerrey, sargo y róbalo desde el acantilado.

San Antonio Oeste

Las antiguas casas ferroviarias con inmensos galpones de acopio y de tradición portuaria caracterizan y dan particularidad a esta ciudad. Todos aquellos turistas que desean recorrer y disfrutar de estas construcciones edilicias realizadas por los primeros inmigrantes que llegaron al lugar y que dieron origen a la ciudad, no pueden dejar de visitar San Antonio Oeste.

La Mar Grande

Esta es una playa extensa y agreste. Junto con el arco de playas que une a Punta Delgado con Las Grutas, constituye uno de los sitios principales de concentración de chorlos y playeros en su ruta migratoria anual.

Playa Villarino

Ubicada a escasos kilómetros del puerto de San Antonio Este, se caracteriza por ser extensa y de arena blanca. Existe la posibilidad de acampar para quienes lo desean disfrutando de tranquilidad y privacidad. Se puede realizar allí pesca desde la costa y recolección de moluscos.

Punta Verde y  “El Arbolito de Salas”

Este es un punto de reunión de sitios de desembarques de los pescadores artesanales. A diario zarpan y arriban en estas costas decenas de lanchas pesqueras provenientes de las playas agrestes de la ría de San Antonio.

Costanera de San Antonio (“la marea” y muelle pesquero)

las grutasLa playa de Las Grutas cuenta con paradores con vista al mar.

Para quienes buscan realizar deportes como winsurf, canotaje, esquí acuático, buceo en apnea entre otros deportes náuticos, la costanera ofrece aguas tranquilas apropiadas para dichas prácticas. El balneario cuenta, además, con infraestructura básica y servicios de guardavidas.

Circuito histórico

Brinda la posibilidad de realizar un paseo por el casco histórico, donde se pasará por el Museo Histórico-Cultural.

Puerto de San Antonio Este

A 70 km de Las Grutas se ubica el Puerto de San Antonio Este, un puerto internacional rodeado de playas tranquilas y extensas en las que se puede encontrar arena con almejas y caracolas. Caracterizado por su costa de caracoles que se extienden sobre una base de médanos y sus arenas blancas, brinda la posibilidad de explorar cada rincón sin agotar la admiración de todo aquel que lo visita. Es un puerto de ultramar, conocido por ser una terminal portuaria internacional, en el que se puede realizar pesca desde la costa, caminatas y paseo.

Camino de la Costa

Abarca desde Baliza San Matías hasta la Reserva Natural “La Lobería”. Los atractivos naturales y la posibilidad de conectarse con la naturaleza caracterizan este camino. Se puede realizar pesca desde la costa durante todo el año. Además existe la posibilidad de realizar excursiones guiadas de buceo desde San Antonio Oeste.

Alojamiento en Las Grutas

FotoHotel Marina Cero Sobre un gran espacio verde de césped y flores, a 80 metros de la playa. El lugar cuenta con servicio de mucama y quincho. La atención...Tel: 02934-497640Las Grutas

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Buceo en Las Grutas: una experiencia transparente Las aguas transparentes de Las Grutas hacen de la localidad un lugar muy apto para la práctica del buceo.
La pesca en la zona de San Antonio Oeste - Las Grutas 1En la zona de Las Grutas y san Antonio Oeste se puede practicar la pesca embarcada o desde la playa, obteniendo diversas variedades de peces.
Reserva Natural Bahía de San Antonio La Bahía San Antonio es una reserva ecológica de importancia mundial que abarca unos 50 km, entre Las Grutas y el Puerto Este. En sus humedales, las aves migratorias descansan y encuentran el alimento necesario para poder sobrevivir.
Paseos en fourtrax en Las Grutas Los paseos en fourtrax son un clásico imperdible a la hora de conocer Las Grutas y sus alrededores.
El fenómeno de las aguas cálidas en Las Grutas Una combinación de factores atmosféricos y de mareas hacen al fenómeno de aguas cálidas en Las Grutas en la Patagonia.
El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera ubicado en Las Grutas. Este complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Abre sus puertas al público para mostrar las técnicas allí desarrolladas.
Fuerte Argentino: un lugar para descubrir A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura, el Fuerte Argentino. Su paisaje, su historia, su mística, logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.
Fiesta Nacional del Golfo Azul 1En Las Grutas se festeja la fiesta del Golfo Azul y la fiesta de La Marea durante el mes de febrero. Se puede disfrutar de shows en vivo, deportes y actividades en forma gratuita.
Campings en la zona de Las Grutas Información y consejos para acampar en la playa de Las Grutas.
Kayak y Windsurf en Las Grutas En Las Grutas existen dos opciones divertidas y de aventura para difrutar del mar y el sol. Se trata del kayak y windsurf que se pueden aprender en la escuela de mar de la localidad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA