Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Las Grutas

Pesca desde la costa ver mapa

En todas las estaciones del año, uno de los mayores atractivos de Las Grutas lo representa la pesca. Para los que son expertos y para los que no lo son tanto, aquí van algunos consejitos y datos para asegurar el éxito de la misión.

pesca las grutasPesca desde la costa de Las Grutas.

En la rompiente de las olas, donde el agua es más espumosa, se encuentra la mayor concentración de peces porque hay más oxigenación en el agua y porque los peces hallan más facilmente su alimento gracias al moviemiento de las olas.

Con el mar en creciente la tarea se simplifica. Las dos primeras horas de la marea entrante y las dos primeras de la bajante o saliente deben ser aprovechadas al máximo por su efectividad. En días de luna llena el pique se considera muy pobre.

Elementos para la pesca

Para la pesca desde la playa el equipo es simple: un reel frontal montado en una caña de acuerdo a la pesca a practicar. Para la pesca del cazón se hacen necesarios equipos más pesados con reeles y tanza, adecuada con puntera de acero que se deja fijada a la restinga.

Especies que se pueden capturar

Especie Época Carnada
Pejerrey todo el año anchoa y lombrices de playa
Róbalo mayo y junio lombrices de playa
Sargo noviembre a enero almejas y anchoas
Lenguado septiembre anchoas
Cazón febrero a marzo savorín y sargo
Raya y Chucho octubre a marzo  ------------------
Salmón blanco, Chernia y  Pez Palo todo el año  ------------------
Cabrilla todo el año carne roja

Se puede realizar pesca con red desde la costa y se pueden obtener ejemplares de Sargo, Cornalito y Pejerrey. También se puede practicar la pesca embarcada en este balneario.

Alojamiento en Las Grutas

FotoCasa Anahí Estamos a 300 metros de la playa, a la altura de la  5ta bajada y a 6 cuadras de la peatonal. Tel: (02934) 49-7267 / 49-7267 / (0298) 15-4502767Las Grutas

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Buceo en Las Grutas: una experiencia transparente Las aguas transparentes de Las Grutas hacen de la localidad un lugar muy apto para la práctica del buceo.
La pesca en la zona de San Antonio Oeste - Las Grutas 1En la zona de Las Grutas y san Antonio Oeste se puede practicar la pesca embarcada o desde la playa, obteniendo diversas variedades de peces.
Reserva Natural Bahía de San Antonio La Bahía San Antonio es una reserva ecológica de importancia mundial que abarca unos 50 km, entre Las Grutas y el Puerto Este. En sus humedales, las aves migratorias descansan y encuentran el alimento necesario para poder sobrevivir.
Paseos en fourtrax en Las Grutas Los paseos en fourtrax son un clásico imperdible a la hora de conocer Las Grutas y sus alrededores.
El fenómeno de las aguas cálidas en Las Grutas Una combinación de factores atmosféricos y de mareas hacen al fenómeno de aguas cálidas en Las Grutas en la Patagonia.
El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera ubicado en Las Grutas. Este complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Abre sus puertas al público para mostrar las técnicas allí desarrolladas.
Fuerte Argentino: un lugar para descubrir A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura, el Fuerte Argentino. Su paisaje, su historia, su mística, logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.
Fiesta Nacional del Golfo Azul 1En Las Grutas se festeja la fiesta del Golfo Azul y la fiesta de La Marea durante el mes de febrero. Se puede disfrutar de shows en vivo, deportes y actividades en forma gratuita.
Las Grutas: playas, pesca, paseos y más Para quienes busquen alejarse de las playas de Las Grutas pueden encontrar a pocos kilómetros varias actividades para realizar y lugares para conocer.
Campings en la zona de Las Grutas Información y consejos para acampar en la playa de Las Grutas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA