Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Las Grutas

Las ballenas también eligen Las Grutas ver mapa

Desde hace un par de años que este balneario rionegrino está recibiendo en sus costas a los gigantes del mar, las ballenas francas australes, que buscan estas aguas para su ciclo reproductivo y luego retornar su viaje hacia el sur. También se pueden observar lobos marinos y delfines.

El principal destino turístico para el avistaje de ballenas sigue siendo Puerto Madryn/Puerto Pirámides, pero, en el último tiempo, Las Grutas se ha comenzado a posicionar como una opción para esta actividad.

ballenas las grutasA pocos metros de la costa se pueden avistar las ballenas en Las Grutas. Foto gentileza del Departamento de Prensa de San Antonio Oeste.

Numerosos ejemplares de Ballena Franca Austral eligen el Golfo San Matías como un lugar reproductivo en una escala menor en relación a Puerto Madryn. A pesar de ello, año a año el número aumenta y se las puede avistar por el Camino de la Costa que pasa por la playa Las Conchillas en Bahía Creek, Puerto Nuevo, Las Grutas, Sierra Grande y Puerto Lobos.

Tanto visitantes como pobladores de la región pueden disfrutar de este regalo de la naturaleza desde las playas de la localidad. La danza natural de estos asombrosos animales haciendo sus piruetas en el agua convierte al balneario en un lugar único de observación en Río Negro.

Con largavistas y binoculares desde las playas o embarcándose en alguna excursión, se puede vivir un verdadero espectáculo en vivo y en directo de la diversidad de la fauna marina que siempre es motivo de sorpresa en la zona. Esto es porque se da la posibilidad de observar lobos marinos de uno y de dos pelos y delfines, los que nos deleitan con algún salto.

Otro lugar para poder observar estos mamíferos marinos es el observatorio Vuelo Latitud 40, que cuenta con el equipamiento necesario para ver a las ballenas, toninas y lobos.

Alojamiento en Las Grutas

FotoCasa La Casa de Mabel Casa frente al mar. La casa se puede alquilar toda o sólo una planta, Tel: (02934) 41-3002 / (011) 15-41688613Las Grutas

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Buceo en Las Grutas: una experiencia transparente Las aguas transparentes de Las Grutas hacen de la localidad un lugar muy apto para la práctica del buceo.
La pesca en la zona de San Antonio Oeste - Las Grutas 1En la zona de Las Grutas y san Antonio Oeste se puede practicar la pesca embarcada o desde la playa, obteniendo diversas variedades de peces.
Reserva Natural Bahía de San Antonio La Bahía San Antonio es una reserva ecológica de importancia mundial que abarca unos 50 km, entre Las Grutas y el Puerto Este. En sus humedales, las aves migratorias descansan y encuentran el alimento necesario para poder sobrevivir.
Paseos en fourtrax en Las Grutas Los paseos en fourtrax son un clásico imperdible a la hora de conocer Las Grutas y sus alrededores.
El fenómeno de las aguas cálidas en Las Grutas Una combinación de factores atmosféricos y de mareas hacen al fenómeno de aguas cálidas en Las Grutas en la Patagonia.
El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera ubicado en Las Grutas. Este complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Abre sus puertas al público para mostrar las técnicas allí desarrolladas.
Fuerte Argentino: un lugar para descubrir A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura, el Fuerte Argentino. Su paisaje, su historia, su mística, logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.
Fiesta Nacional del Golfo Azul 1En Las Grutas se festeja la fiesta del Golfo Azul y la fiesta de La Marea durante el mes de febrero. Se puede disfrutar de shows en vivo, deportes y actividades en forma gratuita.
Las Grutas: playas, pesca, paseos y más Para quienes busquen alejarse de las playas de Las Grutas pueden encontrar a pocos kilómetros varias actividades para realizar y lugares para conocer.
Campings en la zona de Las Grutas Información y consejos para acampar en la playa de Las Grutas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA