Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Las Grutas

Piedras Coloradas en cercanía de Las Grutas ver mapa

La playa Piedras Coloradas se encuentra a menos de 5 kilómetros de Las Grutas y se ha convertido en el lugar elegido para los que buscan una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único.

playaLa playa Piedras Coloradas es elegida por los que buscan tranquilidad.

Si bien el balneario cuenta con muchas bajadas cerca de la ciudad, Piedras Coloradas es una buena opción para descansar de la música que generalmente se escucha desde los paradores y de las aglomeraciones de gente que se junta en las playas sobre todo en los meses de enero y febrero. Desde este lugar se podrá apreciar del sonido del mar y de un bello paisaje compuesto por rocas de color rojizo. Estas formaciones rocosas son del período precámbrico, es decir, de hace más de quinientos millones de años. Su color rojizo se lo da la presencia de feldespato en su composición. Por esta zona se pueden encontrar fácilmente fósiles y ostras petrificadas provenientes del mismo período geológico.

En el lugar predominan las playas amplias y poco profundas. Además, la presencia de los médanos hace posible la práctica de sandboard (surfear en la arena). El alquiler de las tablas se puede hacer en el lugar.

bibliotecaLa biblioteca construida en adobe.

Actividades en Piedras Coloradas

Las actividades que se pueden realizar son: cabalgatas, caminatas, campamentismo, pesca de costa y el ya mencionado sandboard. Las caminatas hasta esta playa deberán hacerse a bajamar que es cuando se tiene más tiempo de llegar antes de que suba la marea que imposibilita el acceso desde la costa. Los pescadores que se acerquen hasta este lugar podrán obtener diferentes especies como chuchos, pejerreyes, róbalos, etcétera.

Biblioteca en la playa

Para los que gusten de la lectura, en la playa Piedras Coloradas también hay una singular biblioteca construida en adobe y adornada con botellas de vidrio de diferentes colores. La colección de libros está hecha a partir de donaciones que reciben en cada visita.

Cómo llegar

Hasta Piedras Coloradas se puede llegar a pie, a caballo, en un paseo en fourtrax o en auto por un camino de ripio. Se accede por la Avenida San Antonio o las calles Sierra Paileman y Samuncura. Se pasa por el barrio “los pulperos” en el que viven los pescadores de pulpo y en el que se puede conseguir pulpo fresco.

playaLa playa en Piedras Coloradas es amplia y de baja profundidad.

Alojamiento en Las Grutas

FotoComplejo Sueño de Las Grutas Complejo de 3 casas exclusivamente familiar, desde 4 hasta 7 personas, habilitadas por la Dirección de Turismo local. Tel: (0299) 155-819205 / 154-711003Las Grutas

Notas relacionadas

Buceo en Las Grutas: una experiencia transparente Las aguas transparentes de Las Grutas hacen de la localidad un lugar muy apto para la práctica del buceo.
La pesca en la zona de San Antonio Oeste - Las Grutas 1En la zona de Las Grutas y san Antonio Oeste se puede practicar la pesca embarcada o desde la playa, obteniendo diversas variedades de peces.
Reserva Natural Bahía de San Antonio La Bahía San Antonio es una reserva ecológica de importancia mundial que abarca unos 50 km, entre Las Grutas y el Puerto Este. En sus humedales, las aves migratorias descansan y encuentran el alimento necesario para poder sobrevivir.
Paseos en fourtrax en Las Grutas Los paseos en fourtrax son un clásico imperdible a la hora de conocer Las Grutas y sus alrededores.
El fenómeno de las aguas cálidas en Las Grutas Una combinación de factores atmosféricos y de mareas hacen al fenómeno de aguas cálidas en Las Grutas en la Patagonia.
El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera ubicado en Las Grutas. Este complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Abre sus puertas al público para mostrar las técnicas allí desarrolladas.
Fuerte Argentino: un lugar para descubrir A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura, el Fuerte Argentino. Su paisaje, su historia, su mística, logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.
Fiesta Nacional del Golfo Azul 1En Las Grutas se festeja la fiesta del Golfo Azul y la fiesta de La Marea durante el mes de febrero. Se puede disfrutar de shows en vivo, deportes y actividades en forma gratuita.
Las Grutas: playas, pesca, paseos y más Para quienes busquen alejarse de las playas de Las Grutas pueden encontrar a pocos kilómetros varias actividades para realizar y lugares para conocer.
Campings en la zona de Las Grutas Información y consejos para acampar en la playa de Las Grutas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA