Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Los Antiguos

Otoño y Semana Santa en Los Antiguos ver mapa

Para el otoño, Los Antiguos ofrece paisajes que van de los rojos al naranja. En un recorrido por sus chacras se pueden degustar sus productos o bien tratar de pescar algo.

La ciudad de Los Antiguos ofrece paseos artesanales, torneos de pesca, degustación de mermeladas, las tradicionales visitas a Monte Zeballos y las chacras en otoño.

Una propuesta novedosa y atractiva es el recorrido por las zonas de producción, donde en otoño el clima por las tardes es ideal para recorrer las chacras y caminar entre sus alamedas.

los-antiguosEn una vista panorámica se observa la zona de chacras. Foto gentileza de M. Basalo

Una manera de buscar desconectarse de la rutina degustando frutos rojos, sobre todo las cerezas que son el principal fruto de cosecha de la región. Además se pueden adquirir mermeladas, licores y salsas derivados de los frutos rojos.

Para continuar con el recorrido, se llega al Monte Zaballos un lugar lleno de lengas y ñires donde se puede practicar la pesca que, en su mejor momento, ofrece truchas marrones en el lago Buenos Aires y en el río Jeinimeni.

Para Semana Santa se realizan actividades religiosas, entre ellas el Vía Crucis que, siguiendo las estaciones realizadas en bajo relieve por el artista Luís Quiroz, muestra las escenas de la Pasión de Cristo con iconografía tehuelche.

Todos los años, la procesión se inicia en el río Los Antiguos y llega hasta el río Jeinimeni, en donde se une con la procesión chilena como símbolo de hermandad entre las dos naciones vecinas. 

costaEl mejor reflejo de la tranquilad que ofrece Los Antiguos. Foto gentileza de M. Basalo

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

El lago Buenos Aires tiene su fiesta Desde el 2002 la localidad de Los Antiguos en Santa Cruz realiza la "Fiesta del Lago Buenos Aires". Entre los últimos días del mes de octubre y los primeros de noviembre se desarrolla, todos los años, esta fiesta en la que se busca practicar deportes en el lago y crear conciencia en relación a la preservación del medio ambiente.
Congreso de Fly Cast A mediados de agosto se lleva adelante el Congreso de Fly Cast en Los Antiguos, Santa Cruz. El congreso se desarrolla durante tres días en el se llevan a cabo actividades de pesca, de atado y de intercambio de información y sobre todo de anécdotas.
Fiesta de la Cereza Desde 1991, durante los primeros días de enero la ciudad patagónica de Los Antiguos realiza la Fiesta de la Cereza. Finalizada la cosecha de la cereza, la ciudad realiza una fiesta en honor a este delicioso fruto rojo.
Camino del Monte Zeballos desde Los Antiguos 1La Ruta 41, también conocida como el Camino del Monte Zeballos atraviesa lagos, ríos, cerros bosques y estepas, una combinación de paisajes en los que se pueden realizar caminatas, cabalgatas o pesca deportiva.
Un día de campo en Los Antiguos La localidad de Los Antiguos ofrece la posibilidad de visitar la gran variedad de chacras que se encuentran en sus alrededores en las cuales se podran recorrer las plantaciones de frutas y verduras, degustar productos, conocer cómo es el proceso productivo en una chacra y hasta realizar sus propias cosechas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA