Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Los Antiguos

Un día de campo en Los Antiguos ver mapa

La localidad de Los Antiguos ofrece la posibilidad de visitar la gran variedad de chacras que se encuentran en sus alrededores en las cuales se podran recorrer las plantaciones de frutas y verduras, degustar productos, conocer cómo es el proceso productivo en una chacra y hasta realizar sus propias cosechas.

Video gentileza de Municipio de Los Antiguos

Casi todas las chacras ofrecen visitas guiadas y en algunas se pueden cosechar frutas como cerezas y frambuesas o comprar vegetales elegidos desde la huerta. En la chacra “La Cascada” se permite cosechar cerezas mientras que en “Las Heras” la fruta destacada es la frambuesa. En “Sol de Mayo” las frutas finas y verduras se pueden elegir directamente desde la huerta.

chacraEn las chacras se podrá degustar productos como tortas, dulces caseros y más. Foto: J Bergada

Los productos que se encuentran en las chacras son generalmente dulces, licores, conservas, budines, panes caseros, escabeches, alfajores, chocolates, tartas y gran variedad de verduras y frutas como manzana, durazno, cereza, corintos, frambuesas, etcétera. Además en “La Escondida” se encuentran tejidos en telar de lana de oveja.

Para los que gusten del deporte al aire libre, la chacra “San Fermín” tiene servicio de jornadas recreativas. En ella se encuentra un campo de paintball y un parque recreativo en el que se puede realizar trekking, palestra, escalada, mountain bike, fútbol y volley en contacto pleno con la naturaleza.

Si visita Los Antiguos no se puede perder un auténtico día de campo en alguna de las chacras de la zona, atendidas por sus dueños quienes comparten la experiencia de vivir de la naturaleza.

Más información losantiguos.tur.ar


Punto Sur

Notas relacionadas

El lago Buenos Aires tiene su fiesta Desde el 2002 la localidad de Los Antiguos en Santa Cruz realiza la "Fiesta del Lago Buenos Aires". Entre los últimos días del mes de octubre y los primeros de noviembre se desarrolla, todos los años, esta fiesta en la que se busca practicar deportes en el lago y crear conciencia en relación a la preservación del medio ambiente.
Congreso de Fly Cast A mediados de agosto se lleva adelante el Congreso de Fly Cast en Los Antiguos, Santa Cruz. El congreso se desarrolla durante tres días en el se llevan a cabo actividades de pesca, de atado y de intercambio de información y sobre todo de anécdotas.
Fiesta de la Cereza Desde 1991, durante los primeros días de enero la ciudad patagónica de Los Antiguos realiza la Fiesta de la Cereza. Finalizada la cosecha de la cereza, la ciudad realiza una fiesta en honor a este delicioso fruto rojo.
Otoño y Semana Santa en Los Antiguos Para el otoño, Los Antiguos ofrece paisajes que van de los rojos al naranja. En un recorrido por sus chacras se pueden degustar sus productos o bien tratar de pescar algo.
Camino del Monte Zeballos desde Los Antiguos 1La Ruta 41, también conocida como el Camino del Monte Zeballos atraviesa lagos, ríos, cerros bosques y estepas, una combinación de paisajes en los que se pueden realizar caminatas, cabalgatas o pesca deportiva.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA