Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Los Menucos

Fiesta Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos ver mapa

Durante los últimos días de marzo o a principios de abril se desarrolla en Los Menucos la Fiesta Nacional de la Piedra Laja, en la que se pueden disfrutar de espectáculos de artistas nacionales y regionales, la elección de la reinita y reina nacional de la piedra laja y el tradicional concurso de abuñadores (trabajo artesanal de corte de piedras).

fiesta piedra laja, los menucosLa elección de la reina no puedo faltar en una fiesta popular.

Los Menucos con alrededor de 6000 habitantes, está ubicado en el centro de la provincia de Río Negro. Allí su gente vive de la ganadera ovina principalmente y también hay quienes trabajan la ganadería caprina, choiques (ñandú petizo) y guanacos según los lugares.

Pero históricamente esta localidad se caracterizó por el trabajo en mineras de piedra laja y pórfido que se vende en el país y también se exporta al mundo.

La localidad tiene un clima seco, un suelo semiárido y una escasa vegetación. Las temperaturas en invierno pueden llegar a los 30 bajo cero y en verano hasta los 40 grados, siempre teniendo en cuenta que el bajo nivel de humedad hace diferentes a las temperaturas.

Fiesta de la Piedra Laja 2016

Una nueva edición de la fiesta se realizó los días 11, 12 y 13 de marzo de 2016 y contó entre los principales números artísticos con Los Auténticos Decadentes y La Brea. Además, artistas locales y regionales presentaron sus actuaciones de danzas, floklore y tango en el escenario mayor del Gimnasio Mede Vicente Lencina. 

fiesta piedra lajaArtistas regionales y nacionales deleitan con su música en el escanario de la Fiesta.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Turismo rural en la Línea Sur Muy cerca de la meseta de Somoncurá existen estancias en las que se puede realizar turismo rural. Los Menucos ofrece diferentes establemcimientos para conocer la forma de vida de la región y disfrutar de la naturaleza.
Circuitos para conocer la Meseta de Somoncurá En Los Menucos hay un grupo de productores que se encargan de relizar recorridos para conocer la meseta.
La Meseta de Somoncurá La Meseta de Somuncura es un lugar de características únicas en el mundo, en cuanto a flora, fluna y clima. Se encuentra en la línea sur de la provincia de Río Negro y desde Los Menucos se organizan excursiones.
La lana de guanaco, cada vez más valiosa La venta de lana de guanaco como una alternativa para los productores de Los Menucos en la región sur.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA