Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Luis Beltran

Fiesta Provincial del Puestero y la Familia ver mapa

La ciudad de Luis Beltrán organiza cada mes de marzo un evento que reúne a toda la familia y comunidad en torno a las actividades camperas y tradicionales argentinas. Se trata de la Fiesta provincial del Puestero y la Familia, que rinde honor al hombre de campo o más popularmente conocido como gaucho.

fiesta puestero, beltranLa rueda de grupa y bastos con encimera es uno de los principales atractivos de la fiesta. Foto gentileza de Municipalidad de Luis Beltrán.

Uno de los principales objetivos de la fiesta es mantener la tradición campestre viva y por tal motivo se realizan diferentes actividades que muestran las labores en los campos y que son un espectáculo para los presentes. Miles de visitantes llegan al evento para participar de las competencias, pasear por los distintos stands de artesanos y comida y disfrutar de dos hermosas jornadas al aire libre.

El predio del Centro Tradicionalista “El Fiador”, ubicado sobre Ruta Provincial Nº 7 a escasos kilómetros del casco urbano, se convierte en una verdadera fiesta cuando llegan los puesteros de la localidad y sus alrededores para demostrar a los presentes sus habilidades y competir por los premios. Una conjugación perfecta de destrezas gauchas y números artísticos hacen al gran atractivo del evento que reaviva la cultura gaucha argentina.

La fiesta comienza el sábado con destrezas criollas para grandes y chicos, sigue con la jineteada de novillos, concurso de riendas a caballos, el tradicional partido de pato y un desfile de todas las tropillas participantes. Mientras que el domingo se da lugar a la rueda de grupa y bastos con encimera, el gran asado para almorzar junto con la presentación de artistas folclóricos de la región y por último la entrega de premios, que comprende 55 mil pesos entre los primeros tres puestos.

La edición 2016 se realizo el 26 y 27 de marzo y contó con espectáculos de canto y baile además de las tradicionales actividades. 

Más informarción: Centro Tradicionalista El Fiador. Teléfono: (0298) 154584560


Punto Sur

Notas relacionadas

Fiesta de los Canales de Riego La ciudad de Luis Beltrán rinde homenaje en el mes de septiembre al sistema de riego del valle del río Negro por medio de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA