Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Moquehue

Recorridos por Moquehue ver mapa

Moquehue es una zona cordillerana muy cercana al paso limítrofe con Chile. Durante el invierno el lugar invita a deslizarse en la nieve por varios meses de paisaje blanco en el cercano volcán Batea Mahuida, donde se puede practicar esquí nórdico y alpino.

rioRío Quillinhue. Foto gentileza Alejandra.

Pero quienes no lo visiten en temporada invernal se pueden realizar excursiones al aire libre como la observación de aves, descansar en las playas del lago Moquehue o conocer cascadas y bosques.

Los recorridos se realizan por senderos de baja dificultad, en los que el turista conocerá los rincones patagónicos acompañados por un guía que describe el paisaje relacionándolo con el pasado y contando historias del presente.

Así se produce un cambio actitudinal a través de la valoración y conservación de lo que lo rodea, un motivo importante para que los visitantes se sientan parte de la tierra de los pehuenes.

Los senderos:

- Cascada y bosque subantártico, este recorrido tiene una duración de 3 horas, con un desnivel de 150 metros (1150 – 1300 msnm). La dificultad es baja y se hacen en un periodo que va de octubre a mayo.

lago-moquehueVista desde Chenque Co al lago Moquehue.

En el recorrido se relatan las historias que dan nombres a las montañas y se visitan los aserraderos de Moquehue. Caminando por el bosque nativo, los turistas fotografían las especies exóticas y la flora del lugar. Además, se puede ver el proceso del deshielo desde las cumbres al lago.

El bosque en Moquehue está dividido por el valle y cada lado presenta características distintas. La cultura mapuche está presente en los recorridos, donde se visitan los entierros (chenques) y se explica su significado y los efectos de la depredación arqueológica.

- Playa y arroyo El Blanco, tiene una duración es de 5 horas con desniveles de 100 metros (1150 – 1250 msnm). La dificultad también es baja y se puede hacer de octubre a mayo.

En el se descubre como el hielo y el fuego han sido y son formadores del paisaje. Se recorren los bosques puros de coihues y ñires.

- Por ultimo se puede hacer un city tour por Moquehue. Se conoce la Capilla con toda su arquitectura e iconografía regional, se visitan las playas de la región y si el tiempo acompaña, los que así lo deseen, podrán bañarse en los lagos, aunque son de temperatura muy baja. También se relatan los orígenes del poblamiento y el guía comenta la historia de los aserraderos en Moquehue.

Alojamiento en Moquehue

FotoHostería La Bella Durmiente Entre araucarias milenarias, habitantes de un bosque de diversa vegetación, se encuentra desde hace 40 años La Bella Durmiente,...Tel: (02942) 66-0993Moquehue

Punto Sur

1 Comentario

gusti hace 5 años, 1 mes
Muy buena nota chicos, gracias
Ingresá para comentar ésta nota.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA