Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Paso de Indios

Atractivos culturales en Los Altares ver mapa

La ciudad de Los Altares presenta no sólo los atractivos naturales, sino también diversos sitios para disfrutar del arte y la cultura, así como de la historia del lugar.

Uno de eses atractivos es el Museo Mineralógico Los Altares, propiedad del Ingeniero Agrónomo Omar Darío Peña, que se encuentra funcionando desde el 2011. En dicho lugar se pueden observar rocas y minerales de la Patagonia y de distintas partes del mundo, así como adquirir productos en piedras y platería de excelente calidad de un taller artesanal.

Además, se puede visitar y conocer a los artesanos que fabrican las puntas de flecha, quienes realizan una imitación casi perfecta de lo que fabricaban los pueblos originarios de esta zona de la Patagonia como herramienta de supervivencia.

Ellos son los descendientes de aquellos primeros pobladores de Los Altares, allá por la década del 60, y es en reconocimiento a su actividad y en homenaje a su trascendencia que se organiza anualmente la “Fiesta Regional de la Flecha”. Este evento permite reunir a una importante cantidad de visitantes durante tres días, en los que los visitantes pueden disfrutar de espectáculos artísticos, eventos de tradición gauchesca, exposiciones artesanales y la tradicional elección de la reina, entre otras cosas.

Sin duda, otro de los mayores atractivos culturales es el arte rupestre que se puede observar a 3 kilómetros al este de la ciudad, a pocos metros de la ruta nacional 25. Allí, el turista o lugareño puede encontrar manifestaciones de los pueblos originarios que habitaron esa zona miles de años atrás, a través de pinturas hechas sobre las paredes de piedras en los acantilados, al costado de la ruta.

En el sitio, que se encuentra bajo custodia de la Dirección Provincial de Cultura de Chubut, se  puede apreciar una pintura indígena de 93 cm por 53 cm del siglo X, la cual está compuesta por pigmentos minerales amalgamados con materia orgánica.


Punto Sur

Notas relacionadas

Las Plumas, en la Ruta 25 Otra de las localidades que se puede conocer recorriendo la ruta nacional 25 es Las Plumas, con importantes yacimientos de piedras rupestres y árboles petrificados.
Los Altares en mitad de la Ruta Nacional 25 A mitad de la Ruta Nacional Nº 25 se ubican unas formaciones rocosas creadas naturalmente por acción y efecto de los vientos predominantes y de las lluvias que asemejan a verdaderos altares.
Paso de Indios A la vera de la Ruta Nacional Nº 25, entre las localidades de Trelew y Esquel, Paso de Indios esconde la particularidad de su planificación urbana y tiene como principal atractivo la pesca deportiva.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA