Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Paso de Indios

Las Plumas, en la Ruta 25 ver mapa

Otra de las localidades que se puede conocer recorriendo la ruta nacional 25 es Las Plumas, con importantes yacimientos de piedras rupestres y árboles petrificados. 

Esta pequeña localidad de unos 600 habitantes, se encuentra en el valle medio del río Chubut en la zona denominada la Meseta Central, a 210 kilómetros de la capital provincial, Rawson

Las PlumasMonumento al Malacara. Foto gentileza de Las Plumas Chubut.

Con la construcción del ferrocarril en el año 1887 que venía desde Puerto Madryn comienzan a instalarse algunos pobladores en el lugar, dando origen al nacimiento de Las Plumas. Cada 11 de julio festeja su aniversario con un acto oficial, carreras, jineteadas y la elección de la Reina de la ciudad.

Sus principales atractivos son el Yacimiento Piedra Calada, con piedras rupestres de 1.200 años de antigüedad, el río Chubut, el cerro Piedra Toba, el campo Lidia Santos con árboles petrificados, sedimentos, fósiles y minerales a una hora y media de viaje.

Y por último, el Salto del Malacara, la tumba de este hombre que salvó la vida del galés John Daniel Evans en el año 1907, cruzando el río Chubut cuando eran perseguidos por las comunidades aborígenes. La tumba es una obra del escultor y músico Milton Frintt, artista de la zona. 

En la segunda semana de diciembre, durante dos días se realiza la Fiesta del Ganadero para homenajear la principal actividad económica del lugar. Quienes asisten pueden disfrutar de diversas actividades como destrezas criollas, juegos, jineteadas, el acto central, la peña folclórica, la elección de la reina y el baile familiar.

Para mayor información comunicarse con la comuna de Las Plumas a los teléfonos (0280) 4490810 o 4490820, o via mail a lasplumas@chubut.gov.ar o comunarurallasplumas@hotmail.com

Fuente: Ministerio de Turismo de Chubut. 


Punto Sur

Notas relacionadas

Los Altares en mitad de la Ruta Nacional 25 A mitad de la Ruta Nacional Nº 25 se ubican unas formaciones rocosas creadas naturalmente por acción y efecto de los vientos predominantes y de las lluvias que asemejan a verdaderos altares.
Atractivos culturales en Los Altares La ciudad de Los Altares presenta diversos sitios para disfrutar del arte y la cultura, así como de la historia del lugar.
Paso de Indios A la vera de la Ruta Nacional Nº 25, entre las localidades de Trelew y Esquel, Paso de Indios esconde la particularidad de su planificación urbana y tiene como principal atractivo la pesca deportiva.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA