Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Perito Moreno

En los alrededores de Perito Moreno ver mapa

Desde la localidad de Perito Moreno se pueden visitar distintos puntos de interés en la provincia de Santa Cruz, como son Los Antiguos, el lago Buenos Aires, la cueva de los cóndores y la cueva de las manos, entre otros.

A continuación les detallamos todos los lugares turísticos que podrá conocer desde Perito Moreno, muchos dentro del Parque Nacional Perito Moreno.

monte zeballosVista del Monte Zeballos. Foto gentileza de Dir. Turismo de Lago Posadas.

Lago Buenos Aires. En este lago, el segundo más grande de Sudamérica, se podrán obtener ejemplares de salmones, truchas y percas, haciendo del lago un importante recurso económico y turístico para la zona. Se puede pescar durante todo el año con límite de dos ejemplares. Siempre consultar el reglamento de la temporada.

Lago Posadas y Pueyrredón. Ambos lagos están separados por un istmo, que es un excelente lugar para la pesca de ejemplares como truchas arco iris, percas y pejerreyes.

Paso Roballos donde se encuentra ubicado el Paso Internacional.

Monte Zeballos. El mismo tiene una altura de 2.743 metros y cuenta con un bosque natural de lengas y ñires. Fue nombrado por Carlos Maria Moyano, en honor al presidente y fundador del Instituto Geográfico Estanislao S. Zeballos.

Alero Charcamata o “camino del pájaro carpintero”. Está ubicado dentro de la estancia Los Toldos y las excursiones parten desde la Hostería Cueva de las Manos. En este lugar se encuentra arte rupestre en el que se representan figuras de gran importancia bien conservadas en un imponente alero de unos 85 metros de frente y de 27 metros de altura, próximo al río Pinturas. Improntas de manos en colores rojos, ocres, amarillos, blancos y negros, y otros motivos como figuras humanas, guanacos en escenas de cacería, pumas y choiques. Se puede realizar turismo aventura en 4x4 y trekking por el cañadón.

Excursión a Cueva de los Cóndores. También se ubica dentro de Los Toldos. Se deben recorrer 15 km hasta el puesto "Las Buitreras" y luego se continúa a caballo hasta curzar el río Pinturas. Allí se pueden observar paredes de unos 150 metros de altura donde habitan los cóndores.

Estancias Turísticas. Dentro de las mismas se ofrece alojamiento, gastronomía y se realizan excursiones como trekking, cabalgatas, avistaje de avifauna, pesca deportiva, visita a lugares con arte rupestre, todo enmarcado en maravillosos paisajes.

Cerro San Lorenzo. Se encuentra ubicado en el sur oeste del lago Pueyrredón y posee una altura de 3706 metros. Fue escalado por primera vez por el Padre De Agostini en 1940.

cerro san lorenzo, Perito MorenoEl imponente cerro San Lorenzo y su valle dentro del Parque Nacional Perito Moreno.

Bahía Pallavicini. A 82 km de Perito Moreno (65 km por RP N° 45 y luego desvío a la izquierda donde se recorren unos 17 km más). Se ubica en la zona norte del lago Buenos Aires, donde descansan en pleno campo bajo un sencillo monumento los restos del Ing. Pallavicini. Éste fue uno de los insignes colaboradores en la obra cumplida por el Perito Moreno en la Patagonia.

En la margen norte del lago Buenos Aires vivieron por meses los miembros de la Comisión Argentina de Límites, que presidiera el Perito Francisco Pascasio Moreno. En ese lugar fue abandonada la lancha que actualmente se encuentra en la Plazoleta de los Inmigrantes, en el Paseo del Parque Laguna.

Bloques erráticos quese encuentran camino a Los Antiguos a ambos lados de la Ruta Provincial Nº 43.

Cueva de las Manos en el río Pinturas. Se encuentra en dirección sur de Perito Moreno, a 118 kilómetros por Ruta Nacional Nº 40 y 45 kilómetros por Ruta Provincial Nº 97 hasta el refugio próximo al sitio arqueológico, en el cañadón del río Pinturas.

Desde el refugio, que cuenta con cuidador y sanitarios, se accede a una senda peatonal que recorre la muestra de pinturas de diversos colores y formas rupestres plasmadas en rocas de cuevas, abrigos y aleros del Cañadón.


Punto Sur

1 Comentario

gale hace 6 años, 3 mess
Fui a Perito Moreno con el principal objetivo de conocer el Río Pinturas y la Cueva de las Manos. A parte de lo maravilloso de este sitio, lo mejor que nos pudo pasar es hacer el viaje con el mejor guía que he encontrado por estas zonas: HUGO CAMPAGNOLI. no sólo es conocedor del lugar sino de Chile y toda la Patagonia. Si van por allí contáctenlo, no se van a arrepentir: o
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Lago Posadas Si se encuentra en la ciudad de Perito Moreno puede dedicarle el día a pasear por el lago Posadas, ubicado a unos 208 km de la localidad.
Qué visitar en Perito Moreno Varios son los puntos de interés que presenta la localidad de Perito Moreno en el noroeste de la provincia de Santa Cruz. Conózcalos y disfrute de los paisajes.
Festival Cueva de las Manos Cada año se festeja en Perito Moreno el Festival Cueva de las Manos, un evento para homenajear el principal atractivo con que cuenta la localidad en el que se reúnen artistas locales y nacionales.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA