Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Perito Moreno

Festival Cueva de las Manos ver mapa

Cada año se festeja en Perito Moreno el Festival Cueva de las Manos, un evento para homenajear el principal atractivo con que cuenta la localidad en el que se reúnen artistas locales y nacionales.

cueva-delas-manosLa Cueva de las Manos es una de las representaciones de arte rupestre más significativa de la Patagonia.

El festival surge en el año 1979 gracias a la iniciativa de algunos integrantes del ballet “Metcharnue” con la aprobación del entonces intendente y con el respaldo de la asociación mutual. Originalmente iba a ser llamado “Festival del Coirón” pero finalmente se optó por el nombre “Festival Cueva de las Manos” en homenaje al yacimiento arqueológico que se encuentra muy cerca de la ciudad. A lo largo de la historia han pasado por el escenario “Cañadón del Pinturas” numerosos artistas reconocidos nacionalmente como Los Nocheros, Los Carabajal, Cacho Tirao, Rubén Patagonia, Abel Pintos, entre otros.

Cueva de las Manos

La Cueva de las Manos es un yacimiento arqueológico ubicado en el cañadón del valle del Alto Río Pinturas que presenta una de las manifestaciones de arte rupestre más significativa de la Patagonia. En ella se observan manos pintadas en negativo, imágenes de guanacos, dibujos geométricos, líneas, puntos y figuras representando al sol, obras realizadas hace 9.300 años por los indios Tehuelches y sus antecesores. El 1999 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Edición 2017

Una nueva edición del Festival Cueva de las Manos tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero.

En esta edición contará con la participación de La Beriso, Los Huayras, Destino San Javier, entre otros.

Más información

Dirección de Turismo 
San Martín y Gendarmería Nacional
Perito Moreno, Santa Cruz
Patagonia - Argentina
Teléfono: 0297 154115758
e-mail: turismoperitomoreno@yahoo.com.ar


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Lago Posadas Si se encuentra en la ciudad de Perito Moreno puede dedicarle el día a pasear por el lago Posadas, ubicado a unos 208 km de la localidad.
Qué visitar en Perito Moreno Varios son los puntos de interés que presenta la localidad de Perito Moreno en el noroeste de la provincia de Santa Cruz. Conózcalos y disfrute de los paisajes.
En los alrededores de Perito Moreno 1Diferentes atractivos naturales y actividades para realizar son las que se proponen desde esta ciudad. El destacado: la cueva de las manos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA