Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Perito Moreno

Lago Posadas ver mapa

Si se encuentra en la ciudad de Perito Moreno puede dedicarle el día a pasear por el lago Posadas, ubicado a unos 208 km de la localidad. Allí se encuentra un poblado pequeño a orillas del lago también conocido como Hipólito Irigoyen.

Este hermoso lago de 40 km de extensión aproximados y aguas de color turquesa está unido mediante un istmo de 200 metros al lago Pueyrredón de azul intenso y unos 98 km de extensión. Ambos recursos hídricos son una excursión ideal si está de vacaciones en el noroeste de Santa Cruz en la Patagonia.

lago posadasVista de El Arco en el lago Posadas. 

La belleza del lugar se da gracias a los diversos matices que generan ambos lagos y el istmo sumados a una formación rocosa en forma de túnel conocida como "El Arco" en medio del lago. Además, los atractivos turísticos de la zona son incontables debido a su microclima que posibilita recorrer la flora y fauna autóctona, así como los glaciares del Monte San Lorenzo. El mismo, que se puede observar muy cerca de allí, posee 3700 metros de altura, siendo el más alto de la provincia.

Otro de los lugares es el Cerro de los Indios, un lugar extraordinario que alberga pinturas rupestres de 3800 años de antigüedad a sólo 3 km del lago. Puede ser visitado durante todo el año y en sus paredes rojizas se avistan figuras humanas y de animales, dibujos geométricos y réplicas de huellas de patas y manos, que han perdurado en el tiempo con poco deterioro natural. Las pinturas y petroglifos se presentan en colores negro y rojo con planos, líneas y puntillados sobre la roca fresca, pulida o patinada.

El cerro era un lugar de mucha importancia para los nativos del lugar, los tehuelches, por ser un sitio de amplia visibilidad de los alrededores del lago Posadas, donde se pueden practicar distintas actividades como trekking, montañismo, pesca deportiva y cabalgatas, entre otras.  

Notas relacionadas

Qué visitar en Perito Moreno Varios son los puntos de interés que presenta la localidad de Perito Moreno en el noroeste de la provincia de Santa Cruz. Conózcalos y disfrute de los paisajes.
En los alrededores de Perito Moreno 1Diferentes atractivos naturales y actividades para realizar son las que se proponen desde esta ciudad. El destacado: la cueva de las manos.
Festival Cueva de las Manos Cada año se festeja en Perito Moreno el Festival Cueva de las Manos, un evento para homenajear el principal atractivo con que cuenta la localidad en el que se reúnen artistas locales y nacionales.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA