Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Pico Truncado

Festival Nacional Austral del Folklore en Pico Truncado ver mapa

El Festival Nacional Austral del Folklore se realiza cada año en Pico Truncado, Santa Cruz. Este festival se lleva a cabo con el objetivo de difundir el folklore nacional y popular.

La edición 2010 contó con la participación de artistas destacados como Palito Ortega, Marcela Morelo, Soledad Pastorutti, León Gieco, Los Huayras, Néstor Garnica, Los Fuelles del Chámame, Dúo Coplanacu, Hugo Giménez Agüero, Jessica Benavidez, Las Voces de Montiel, Los Tekis, y más. Además contará con el humor de el “Turco Ale Áyame” y el artista chileno Miguel Ángel Centella.

pico-truncado

Durante el festival, delegaciones de todo el país compiten por el preciado “Pingüino de Oro”, el premio máximo que se otorga a quienes obtengan el primer puesto en el certamen. Los participantes se dividen en categorías como solista vocal, pareja de danza tradicional, malambo norteño combinado, recitador, estampa, conjunto de danza tradicional, etcétera, y son evaluados por miembros de la Secretaría de Cultura de la Nación.

También cuenta con un salón cultural, una muestra de artesanos y un salón comercial en los que los que asistan al festival pueden realizar actividades recreativas.

Los más chiquitos también tienen su competencia en el marco del festivalito.

Este festival comenzó como una peña folklórica en el año 1968 en la que sólo participaba gente del lugar. Luego fue creciendo y fueron convocando a participantes de toda la región hasta ser declarado de interés nacional y convertirse en el Festival Nacional Austral del Folklore. Este se realiza cada año entre los meses de octubre y noviembre. 

Festival del Folklore 2016

Se realizó entre el 11 y 14 de noviembre.

Algunos artistas que se estuvieron presentes: Leonardo Miranda, Los Carabal, Ruben Patagonia y Bruno Arias, Facundo Toro, Canto 4 y muchos más.

Para más información visitar el facebook del Festival


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Parque eólico en Pico Truncado El Parque Eólico “Jorge Romanutti” se encuentra en la zona sudoeste de la localidad de Pico Truncado y fue reinaugurado el 5 de marzo de 2001 luego de haber quedado fuera de funcionamiento tras la caída de uno de los aerogeneradores.
Bridasaurio, Carlos Regazzoni en la Patagonia El Birdasaurio es una escultura de 17 metros de largo y 4 de alto construida por el escultor argentino Carlos Regazzi en Pico Truncado.
Una Ciudad Sonora en la Patagonia A 5 kilómetros de la localidad de Pico Truncado se encuentra “Ciudad Sonora”, un parque con esculturas construidas para que suenen con el paso del viento.
Laguna de los Patos, Pico Truncado A sólo 2 kilómetros de Pico Truncado se encuentra la Laguna de los Patos, un lugar ideal para realizar avistaje de aves.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA