Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Pico Truncado

Una Ciudad Sonora en la Patagonia ver mapa

A 5 kilómetros de la localidad de Pico Truncado se encuentra “Ciudad Sonora”, un parque con esculturas construidas para que suenen con el paso del viento.

ciudad-sonora

Las esculturas están realizadas con mármol y metal y están construidas de modo tal que emiten sonidos con el paso del viento. Miden entre 3 y 4 metros y fueron colocadas estratégicamente para que emitan diversos sonidos, algunos más agudos y otros más graves.

El viento patagónico sopla con fuerza por estas zonas, por eso en Pico Truncado han instalado un parque eólico y esta obra innovadora ideada por Mario Alvarez, músico y compositor.

Este parque fue construido con el objetivo de fomentar el turismo en la región. Los visitantes pueden acercarse a ver y escuchar las seis esculturas que conforman el parque que fueron realizadas por artistas nacionales y de los países de Chile, Paraguay y Bolivia.

“Las alas del viento”, “Sonidos del Misterio”, “Eclipse”, “El llanto de hoy”, “Ecos del silencio” y “Ocarina” son los nombres de las esculturas que se encuentran en este parque construido en el año 2002 constituyéndose en una opción interesante a la hora de elegir un destino en la patagonia.


Punto Sur

Notas relacionadas

Festival Nacional Austral del Folklore en Pico Truncado Cada año se realiza el Festival Nacional Austral del Folklore en Pico Truncado, Santa Cruz. Este festival se lleva a cabo con el objetivo de difundir el folklore nacional y popular.
Parque eólico en Pico Truncado El Parque Eólico “Jorge Romanutti” se encuentra en la zona sudoeste de la localidad de Pico Truncado y fue reinaugurado el 5 de marzo de 2001 luego de haber quedado fuera de funcionamiento tras la caída de uno de los aerogeneradores.
Bridasaurio, Carlos Regazzoni en la Patagonia El Birdasaurio es una escultura de 17 metros de largo y 4 de alto construida por el escultor argentino Carlos Regazzi en Pico Truncado.
Laguna de los Patos, Pico Truncado A sólo 2 kilómetros de Pico Truncado se encuentra la Laguna de los Patos, un lugar ideal para realizar avistaje de aves.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA