Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Piedra del Aguila

Pesca en Piedra del Águila ver mapa

Para los que gusten practicar pesca deportiva, en Piedra del Águila hay varios lugares habilitados para este deporte. Estos lugares se centran en la represa Piedra del Águila, en el perilago Kumelkayen y en la represa Pichi Picún Leufú. Otra opción es acercarse a orillas del río Limay, a unos pocos kilómetros de la localidad.

pichi-picun-leufuUno de los lugares en el que se puede pescar en Piedra del Águila es la represa Pichi Picún Leufú.

En el perilago Kumelkayen se puede pescar todo el año, mientras que en el río Limay la temporada comienza en noviembre y finaliza en mayo. La modalidad siempre es deportiva, es decir, con devolución obligatoria después de un máxima de extracciones y se necesita un permiso que se puede obtener en comercios de pesca o en sedes de organismos oficiales.

Al río Limay se accede por la ruta 237 pero pocos lugares son de acceso público, los demás pasan por estancias privadas para lo cual hay que pedir permiso para pasar. A la altura del kilómetro 1432,8 hay un acceso público que permite llegar al puente de la represa Pichi Picún Leufú. En el río abundan especies como truchas marrones y arco iris pero también se pueden encontrar percas, pejerreyes y puyenes.

A 18 kilómetros de la localidad se encuentra el zoológico Auca Cayin, otra opción para la pesca de truchas marrones.

Más información y Fuente: http://piedradelaguila.net

Alojamiento en Piedra del Aguila

FotoCabañas Los Alonso Cabañas cómodas, confortables. Atendidas por sus propios dueños.  Tel: (02942) 49-3157 / (0299) 15-4577984Piedra del Aguila

Notas relacionadas

Museos de Piedra del Águila En la ciudad de Piedra del Águila el visitante puede conocer la historia y cultura local a través de sus museos y monumentos simbólicos.
Hidroeléctrica Piedra del Águila S.A. En la provincia de Neuquén existen diferentes represas hidroeléctricas. La mayoría de ellas se encuentran sobre el río Limay y tal es el caso de la represa de Piedra del Águila, a unos 226 km de la capital neuquina.
Día de la Tradición en Piedra del Águila Piedra del Águila festejará el Día de la Tradición en el Centro Tradicionalista “El Relincho”.
Balneario Kumelkayen en Piedra del Águila Muy cerca de Piedra del Águila se encuentra el balneario Kumelkayen, una opción de descanso y relax con una combinación de aguas cristalinas y parques verdes.
Encuentro de Pescadores en Piedra del Águila Un evento especial para los pescadores de la región se llevará a cabo el 7 y 8 de Marzo, por otra parte los interesados podrán participar de charlas, demostraciones de lanzamiento y clínicas de atado de moscas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA