Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Piedra del Aguila

Museos de Piedra del Águila ver mapa

En la ciudad de Piedra del Águila el visitante puede conocer la historia y cultura local a través de sus museos y monumentos simbólicos. En ellos descubrirá una gran riqueza arqueológica e histórica que contribuyen al patrimonio de esta localidad.

Museo Regional

A la vera de la Ruta Nacional Nº 237 el turista puede visitar el museo de la ciudad construido íntegramente en madera. Esta institución fue fundada en 1995 con el objetivo de exhibir el patrimonio paleontológico que había sido hallado durante la construcción de la represa de Piedra del Águila.

Museo Arqueológico

Otro de los sitios para conocer la historia local es el Museo arqueológico, que abrió sus puertas el 8 de abril de 1998. En las diferentes salas se puede observar una secuencia cultural de la Cueva Traful I iniciando en las tribus más antiguas hasta las más recientes. Además, se hallan restos faunísticos e instrumentos que fueron encontrados en el Alero Arias y en el Alero del Puente, piezas con detalles sobre la ocupación humana en el continente americano y otras que manifiestan la actividad arqueológica en todo el continente.

monumento piedra del aguilaMonumento al águila.

Por otro lado, en el museo el visitante podrá observar objetos relacionados con la historia de la localidad, incluyendo las primeras instituciones que se radicaron en la zona como el Correo, el Juzgado de Paz, la Iglesia Nuestra Señora del Camino, la Policía y una pintoresca reseña de los primeros almacenes de Ramos Generales. También, para los coleccionistas y curiosos se pueden recorrer unas muestras rotativas de colecciones de estampillas, fotografías, monedas.

Monumento al Águila

Al cumplirse los 100 años de la localidad en abril de 1997 se inauguró un monumento simbólico sobre el Águila Mora. El escultor de la obra fue Osvaldo Parra Valenzuela y fue construida gracias a los aportes del gobierno de Neuquén y declarada de Interés Provincial.

Monumento al Pescador

Siendo la pesca deportiva una de las rincipales actividades en esta ciudad de la Patagonia, se realizó una obra de escultura que rinde homenaje a dicha actividad. El objetivo principal fue poder reflejar la mayor riqueza turística de la localidad de Piedra del Águila, potenciando así el producto de pesca durante todo el año.

Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Turismo de Piedra del Águila al teléfono (02942) 493456. 

Alojamiento en Piedra del Aguila

FotoCabañas Los Alonso Cabañas cómodas, confortables. Atendidas por sus propios dueños.  Tel: (02942) 49-3157 / (0299) 15-4577984Piedra del Aguila

Notas relacionadas

Hidroeléctrica Piedra del Águila S.A. En la provincia de Neuquén existen diferentes represas hidroeléctricas. La mayoría de ellas se encuentran sobre el río Limay y tal es el caso de la represa de Piedra del Águila, a unos 226 km de la capital neuquina.
Día de la Tradición en Piedra del Águila Piedra del Águila festejará el Día de la Tradición en el Centro Tradicionalista “El Relincho”.
Balneario Kumelkayen en Piedra del Águila Muy cerca de Piedra del Águila se encuentra el balneario Kumelkayen, una opción de descanso y relax con una combinación de aguas cristalinas y parques verdes.
Pesca en Piedra del Águila Para los que gusten practicar pesca deportiva, en Piedra del Águila hay varios lugares habilitados para este deporte.
Encuentro de Pescadores en Piedra del Águila Un evento especial para los pescadores de la región se llevará a cabo el 7 y 8 de Marzo, por otra parte los interesados podrán participar de charlas, demostraciones de lanzamiento y clínicas de atado de moscas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA