Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Piedra del Aguila

Encuentro de Pescadores en Piedra del Águila ver mapa

Imagen gracias a http://rionegro.com.ar

Un evento especial para los pescadores de la región se llevó a cabo el 7 y 8 de Marzo. Los interesados pudieron participar de charlas, demostraciones de lanzamiento y clínicas de atado de moscas.

La iniciativa nace desde la Secretaría de Turismo Municipal de Piedra del Águila en conjunto con guías de pesca locales, quienes coordinaron fuerzas para realizar este 3er Encuentro de Pescadores – Marrones Migratorias. Se acercaron pescadores de todo el país quienes pudieron disfrutar de la corriente temporada para la actividad que va desde noviembre a mayo.

El lugar para el encuentro es el centro comunitario Kumelkayen, y cuenta con prestigiosos disertantes como Rody Valverde, quien tuvo a cargo la charla sobre “Pesca con Ninfas en Ríos de Montaña”, Diego Flores que disertó sobre “Pesca con Equipos Finos”, José Borzi y Pablo Saracco quienes explicaron sobre “Atado de Moscas” y “Pesca Explícita”, y también formó parte de las disertaciones Horacio “Tobi” San Martín, quien develó algunos de los secretos sobre la “Pesca de Marrones de fin de temporada”.

También participan del Encuentro instructores de la escuela de pesca D-Loop, del staff de Profish y de la empresa Echo, quienes brindan también, charlas, exposiciones, demostraciones de lanzamiento y de atado de moscas.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, la Asociación Neuquina de Pesca con Mosca. El evento finalizó el día domingo con una intensiva jornada de pesca de embarcados y de vadeo, y un almuerzo de camaradería en el que pudieron disfrutar todos los participantes, de las exquisiteces regionales, en Estancia Fortín Nogueira.

 

Más información

La inscripción es totalmente gratuita y puede realizarse en la Secretaría de Turismo de 07 a 20 hs. O bien vía mail a los correos turismojoven_piedra@hotmail.com o turismopiedradelaguila@gmail.com o vía telefónica al número 2942 493456.


Punto Sur

Notas relacionadas

Museos de Piedra del Águila En la ciudad de Piedra del Águila el visitante puede conocer la historia y cultura local a través de sus museos y monumentos simbólicos.
Hidroeléctrica Piedra del Águila S.A. En la provincia de Neuquén existen diferentes represas hidroeléctricas. La mayoría de ellas se encuentran sobre el río Limay y tal es el caso de la represa de Piedra del Águila, a unos 226 km de la capital neuquina.
Día de la Tradición en Piedra del Águila Piedra del Águila festejará el Día de la Tradición en el Centro Tradicionalista “El Relincho”.
Balneario Kumelkayen en Piedra del Águila Muy cerca de Piedra del Águila se encuentra el balneario Kumelkayen, una opción de descanso y relax con una combinación de aguas cristalinas y parques verdes.
Pesca en Piedra del Águila Para los que gusten practicar pesca deportiva, en Piedra del Águila hay varios lugares habilitados para este deporte.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA