Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Playas Doradas

Fileteada y Fritanga Popular en la Patagonia ver mapa

La localidad de Playas Doradas se prepara para una Semana Santa diferente. Desde el 2009 se desarrolla en la ciudad una fiesta popular el día viernes santo, donde residentes y turistas disfrutan de una gran fileteada y fritanga de pescado.

Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Sierra Grande y cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Pesca de la provincia y con el auspicio del Ministerio de Turismo provincial, que difunde el evento como Regional. De esta manera, se consigue una gran variedad de pescados de la zona que los fileteros van comentando mientras realizan la labor.

Esta actividad es una de las características que identifican al balneario de Sierra Grande. La familiaridad y hospitalidad de la fiesta invita a vecinos, prestadores de servicios y turistas a disfrutar de un evento único en la Patagonia.

El viernes santo se realiza el almuerzo gratuito para todos aquellos que estén en la localidad. Una vez que los filets de pescado se van acumulando, los vecinos y prestadores los colocan en discos para freírlos, transformando el arte del fileteado en una "Gran Fritanga".

Además, hay que destacar la labor de dos fileteros profesionales de la ciudad, Nora y Willy, quienes año a año sorprenden a los presentes con su destreza, y a dos vecinos, Rodolfo y Nancy, que por iniciativa propia preparan sushi para todos los asistentes a la gran fiesta.

El día sábado santo la Secretaría de Deportes local propone un torneo de pesca con la colaboración de Coopesal. La inscripción al mismo es de $30 por persona y los premios son en efectivo y artículos de pesca. Ese día también se puede disfrutar de una paellada a un precio de $15 por plato. 

Para mayor información sobre los dos eventos comunicarse con la Secretaria de Deportes de Sierra Grande al (02920) 15479690 y con la Secretaria de Turismo a los teléfonos (02934) 481868 - (02920) 15525242 o via mail a turismosg@yahoo.com.ar

Alojamiento en Playas Doradas

FotoDepartamentos Gomez y Gomez 2 departamentos para 4 personas,  cada uno tiene un dormitorio con cama matrimonial. Tel: (02920) 15-203624 / (0293) 4481-906 (fijo)Playas Doradas

Punto Sur

Notas relacionadas

Esperando el verano en Playas Doradas Con Primavera Dorada los vecinos y prestadores de servicios de Playas Doradas se preparan para recibir visitas tres meses antes del comienzo del verano.
Actividades para hacer en Playas Doradas Playas Doradas es cada vez más uno de los destinos elegidos por los turistas. Un lugar que ofrece muchas actividades para hacer.
Playas Doradas, punto de partida ideal Playas Doradas es un punto de partida para visitar lugares de naturaleza vírgenes y conocer aves marinas
Fiesta Provincial de Playas Doradas Durante el mes de febrero se celebra año a año la Fiesta Provincial de Playas Doradas con la participación de artesanos, artistas y los tradicionales fuegos artificiales.
El Triatlón en Playas Doradas A fines de febrero se corre el Triatlón Aventura en Playas Doradas, un evento que nació en el 2009 y promete ser una de las carreras importantes del calendario de atletismo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA