Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Plottier

Paseo Costero en Plottier ver mapa

Para todos los pobladores y sus visitantes, Plottier abrió un espacio para el disfrute al aire libre. Se trata del Paseo Costero.

Este paseo peatonal está abierto a todo el mundo ya que es de entrada libre y gratuita, dejando así a gusto de cada uno el disfrute de todo lo que tiene que ver con la diversidad animal y vegetal de las selvas ribereñas, el deporte, la cabalgata y el senderismo, en un contexto natural característico de 3,5 km de largo. Se encuentra también la reserva botánica de especies de interés cultural y ambiental, y espacios de nidificación de aves migratorias.

Ciclismo en la naturaleza

Con la recuperación de los canales se acondicionó el espacio para desarrollar diferentes actividades aeróbicas, el ciclismo entre las más importantes. En total se tratan de 34 hectáreas recuperadas para el Paseo Costero, calle pública peatonal y senda aeróbica. También se recuperó la margen sur de la “Laguna Larga” y espacio histórico de 4 hectáreas en los que se prevé la construcción de una bicisenda y un parque temático.

Actividades en el Paseo Costero

El camino totalmente asfaltado le permite al público mejorar su salud realizando actividades como correr, caminar, andar en rollers, bicicleta y similares. Se espera también, la completud de una pista de salud en el que se pueda disfrutar aún más de realizar actividad física. Para esto la ayuda de la comunidad en conservar los senderos y mantener la limpieza es importantísima.

Información útil
Entrada: gratuita
Ingreso: por la entrada del Camping Municipal “Nepen Hue” (entrada sobre calle Leopoldo Lugones, al costado de la Terminal de Buses)
Días y horarios: lunes a domingo de 9 a 19


Punto Sur

Notas relacionadas

Centro de Piscicultura de Plottier La localidad de Plottier invita a todos los residentes y turistas a conocer el funcionamineto de su Piscicultora. Allí se producen alevinos de truchas que luego se siembran en los principales ríos de la provincia de Neuquén.
Expo Plottier En el mes de marzo se realiza en Plottier la "Expo Plottier", una muestra agroindustrial y comercial que cuenta con espectáculos locales y nacionales, venta de comida y paseo de artesanos.
"Signos del Ayer" en Plottier La ciudad de Plottier tiene una cartelería en particular como parte del proyecto “Signos del ayer” en el que se pretende señalizar los edificios históricos pertenecientes al Circuito Urbano de la localidad para poder mejorar la experiencia del visitante y fomentar en la comunidad local un sentido de conciencia turística y de valoración del patrimonio histórico-cultural.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA