Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Plottier

"Signos del Ayer" en Plottier ver mapa

La ciudad de Plottier tiene una cartelería en particular como parte del proyecto “Signos del ayer” en el que se pretende señalizar los edificios históricos pertenecientes al Circuito Urbano de la localidad para poder mejorar la experiencia del visitante y fomentar en la comunidad local un sentido de conciencia turística y de valoración del patrimonio histórico-cultural.

estacion-plottierVista de la Estación del Ferrocarril, uno de los puntos del Circuito Urbano.

Esta iniciativa esta destinada a favorecer el desarrollo turístico de la zona conocida como Estepa de los Dinosaurios de la provincia del Neuquén, de la cual Plottier forma parte, y fue impulsado por la municipalidad local y presupuestado por la Subsecretaría de Turismo de esta provincia.

“Signos del ayer” se trata de una estrategia turística que consistió en la confección e instalación de carteles que señalizan los edificios históricos más emblemáticos del Circuito Urbano, el cual comienza en la Avenida Plottier y recorre 1.000 metros por el casco histórico de la Ciudad, pasando por esta avenida, el Busto de Plottier; la Estación de Ferrocarril, la Casa del Comisario, el Museo, el Chalet Municipal, la Casa de Martellotta y la Biblioteca 30 de Octubre.

Este proyecto tiene por objetivo, además de rescatar el valor histórico y cultural de la ciudad, el de enseñarle a los turistas y residentes sobre estos hitos históricos a partir de los carteles que incluyen una breve reseña histórica en castellano e inglés y fotografías antiguas de los atractivos puestos en valor.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro de Piscicultura de Plottier La localidad de Plottier invita a todos los residentes y turistas a conocer el funcionamineto de su Piscicultora. Allí se producen alevinos de truchas que luego se siembran en los principales ríos de la provincia de Neuquén.
Expo Plottier En el mes de marzo se realiza en Plottier la "Expo Plottier", una muestra agroindustrial y comercial que cuenta con espectáculos locales y nacionales, venta de comida y paseo de artesanos.
Paseo Costero en Plottier Para todos los pobladores y sus visitantes, Plottier abrió un espacio para el disfrute al aire libre. Se trata del Paseo Costero.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA