Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Plottier

Centro de Piscicultura de Plottier ver mapa

La localidad de Plottier, a sólo 15 km de Neuquén, posee un centro dedicado a la producción de alevinos de truchas. Un lugar ideal para visitar en familia y con instituciones educativas para que todos aprendan sobre el funcionamiento de la pisciculturía.

centro psicultura plottierAlumnos de una escuela de Plottier visitando el centro.

El objetivo principal de la producción de alevinos es repoblar los ambientes acuáticos de la provincia de Neuquén y de la región. Durante los meses de junio y julio se realiza el desove y en noviembre se siembran los alevinos en los ríos Limay y Neuquén, ambas actividades pueden presenciarse por el público en general. También son liberados en los lagos Los Barriales y Marí Menuco.

Desde fines del año 1991 el centro de Piscicultura de la ciudad, también conocido como “Río Limay”, es administrado y manejado por el gobierno provincial. El complejo produce alrededor de 75.000 alevinos por año de truchas arco iris, pejerrey patagónico y percas (trucha criolla).

Las instalaciones del complejo se construyeron en la década del 1920, con fines de bombeo y riego de las chacras de la zona. Ese edificio con estilo pintoresco y ecléctico fue remodelado y acondicionado para darle el funcionamiento actual, donde cuenta con piletones de cemento, una sala de incubación y alevinaje. Además, hay un sendero interpretativo que guia a los visitantes por todo el lugar.

Datos útiles

Dirección: San Juan Bosco 900, Sección Chacras, Plottier.
Teléfono: (0299) 4933113.
Días y horarios de visita:

  • En otoño e invierno: Mañana de 9 a 12 hs. Tarde 15 a 18 hs.
  • En primavera y verano: Mañana de 8:30 a 11:15 hs. Tarde 15:00 a 19:00 hs. 
  • Se realizan visitas guiadas para grupos organizados. Se debe realizar con antelación la reserva.

Correo electrónico: pisciplott@calfnet.com.ar
 


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Expo Plottier En el mes de marzo se realiza en Plottier la "Expo Plottier", una muestra agroindustrial y comercial que cuenta con espectáculos locales y nacionales, venta de comida y paseo de artesanos.
"Signos del Ayer" en Plottier La ciudad de Plottier tiene una cartelería en particular como parte del proyecto “Signos del ayer” en el que se pretende señalizar los edificios históricos pertenecientes al Circuito Urbano de la localidad para poder mejorar la experiencia del visitante y fomentar en la comunidad local un sentido de conciencia turística y de valoración del patrimonio histórico-cultural.
Paseo Costero en Plottier Para todos los pobladores y sus visitantes, Plottier abrió un espacio para el disfrute al aire libre. Se trata del Paseo Costero.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA