Acceder | Registrate
Buscador
Puerto Deseado > qué hacer

Qué hacer en Puerto Deseado

La ría Deseado, sobre cuya entrada se levanta Puerto Deseado, es un maravilloso lugar para conocer y disfrutar. La ría es un río que abandonó su cauce, y éste fue ocupado por el mar.

Puerto Deseado, al ser una ciudad de la costa del océano cuenta con diferentes lugares donde se puede apreciar de la fauna marina, aves, pingüinos y lobos marinos.

Otros lugares de interés son la gruta de Lourdes, la Corbeta Swif  (los restos de un barco que naufragó hace más de dos siglos), el Bosque Petrificado de Jaramillo, la isla de los pájaros y los cañadones que rodean la localidad.

Actividades

Museo Municipal Mario Brozoski El Museo Regional Provincial Mario Brozoski se crea en 1983 para preservar el patrimonio subacuático y terrestre de Santa Cruz.
Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino Otro de los atractivos turísticos de la provincia de Santa Cruz es Parque Isla Pingüino al sur de la ciudad de Puerto Deseado.
Puerto Deseado: puerto, acantilados y animales marinos Puerto Deseado es una maravillosa ciudad de acantilados y puerto, rodeada por una estepa que se ve cortada por pequeñas elevaciones al norte de la ciudad. Está sobre la costa nororiental de Santa Cruz, frente al oceáno Atlántico. El río Deseado la atraviesa y termina en una ría en el mar, llamada golfo San Jorge.
El bosque petrificado de Jaramillo El Bosque Petrificado de Jaramillo se encuentra en el norte de Santa Cruz y a 256 kilómetros de Puerto Deseado. El sitio es impactante y está considerado uno de los yacimientos fósiles más importantes del país.
Testimonio de las huelgas del ´21 Las huelgas en la zona de Puerto Deseado entre los años 1917 y 1921 se enmarcaron en un movimiento mucho más amplio que afectaba a todo el territorio de Santa Cruz.
Reserva Natural Ría Deseado La ría Deseado, sobre cuya entrada se levanta Puerto Deseado, es un maravilloso lugar para conocer y disfrutar. La ría es un río que abandonó su cauce, y éste fue ocupado por el mar.
La gruta de Lourdes en Puerto Deseado La peregrinación a la virgen de Lourdes es el evento anual más importante de Puerto Deseado. La Gruta de Lourdes está ubicada a 14 km de esta localidad. Se trata de un majestuoso santuario emplazado en el cañadón "De las Bandurrias".
Reserva Natural Cabo Blanco Cabo Blanco es una Reserva Natural Intangible que se encuentra cerca de Puerto Deseado. Allí habita una colonia de lobos marinos de dos pelos, además llama la atención la presencia de un faro de ladrillos rojos sobre la mole rocosa.
Lugares para recorrer en Puerto Deseado La dirección municipal de Turismo de Puerto Deseado ofrece varias alternativas para sorprender al visitante.
Isla de los Pájaros Puerto Deseado es, definitivamente, un paraíso para quienes gustan de ver fauna marina. El mar azul, profundo, que baña sus costas, otorga al avistamiento un marco espectacular para disfrutar aún más de la experiencia.
Pinguinos de penacho amarillo en Puerto Deseado Cada año se acerca a Puerto Deseado una colonia de pingüinos de penacho amarillo. Una especie que pertenece únicamente al hemisferio sur. Debido a su facilidad de acceso y proximidad, Puerto Deseado quizás sea el mejor destino para visitarlos.
El Vagón Histórico de Puerto Deseado El histórico vagón de Puerto Deseado se encuentra ubicado en la esquina de San Martín y Almirante Brown y es visitado por todos los turistas que pasen por la localidad.
Puerto Deseado: Certamen de Pesca del tiburón Desde 1970 en Puerto Deseado se celebra el Certamen de Pesca del Tiburón en el interior de la ría Deseado, organizado por el Club de Pesca “Piedra Toba” y la municipalidad local.
Actividades en la Ría en Puerto Deseado Desde hace un par de años, los atletas de diferentes partes del país concurren a Puerto Deseado para participar de las dos disciplinas que se realizan en la ría Deseado. Entre los últimos días de enero y los primeros de febrero se celebran el Cruce a la Ría y la Bajada de la Ría Deseado.
Trekking en Puerto Deseado Múltiples opciones de caminatas para descubrir la naturaleza e historia del lugar son las que presenta Puerto Deseado.
Visita el Cerro Van Noort en Puerto Deseado El Cerro Van Noort es una expedición de cuatro horas en las que se conoce un lugar de inigualable belleza acompañado de increíbles historias sobre los expedicionarios que por allí pasaron.
El puerto: motor de desarrollo de la ciudad El puerto fue el motor del desarrollo de Puerto Deseado y hoy sigue siendo la principal actividad económica local.
Competencia Uniendo Estaciones en Puerto Deseado La ciudad de Puerto Deseado lleva adelanta una competencia ciclística con el fin de unir las estaciones ferroviarias de Puerto Deseado hasta Las Heras.
Reserva Natural Bahía Laura La Reserva Natural Bahía Laura se encuentra a 150 kilómetros al sur de Puerto Deseado. Abarca un sector comprendido entre el faro Campana y el Cabo Guardián.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA