Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Deseado

Reserva Natural Cabo Blanco ver mapa

Es un trayecto de 88 kilómetros de meseta plana hacia el norte de Puerto Deseado. Y entonces, de repente, después de hacer ese recorrido, llama la atención un faro de ladrillos rojos sobre una mole rocosa. Al acercarse a él se ven allí abajo lobos marinos de dos pelos pululando entre los islotes pedregosos de la costa. Sí, el lugar es Cabo Blanco, el sitio de una de las poblaciones supervivientes de lobos marinos de la Argentina.

oso-marinoLos lobos marinos de dos pelos entre los islotes pedregosos de las costas. Foto gentileza de la dir. de turismo de Pto. Deseado

Los lobos de mar parecen estar al amparo del faro, están libres y bajo la atenta protección de un guardafauna. Pero en el siglo XVIII y XIX no era igual. Fueron cazados implacablemente por personas que buscaban su preciada piel. Eso ocurrió hasta 1937, año en que el gobierno nacional decidió proteger estos animales y decretó a Cabo Blanco como Reserva Natural Intangible. Desde allí, los lobos marinos de dos pelos u osos marinos -como se los llama normalmente- reanudaron una recuperación lenta, pero continua.

Aunque la estrella es el oso marino, otras especies lo acompañan en Cabo Blanco. Se pueden ver leones marinos (Otaria Flavescens), varios nidos de cormoranes grises, de cuello negro y una cormoranera de cormoranes imperiales.

El acceso desde Puerto Deseado se realiza tomando la Ruta Nacional Nº 281. Más adelante se toma a la derecha por la Ruta Provincial Nº 14 y luego la RP Nº 91.

faroEl faro domina toda la Reserva de Cabo Blanco. Foto gentileza de la dir. de turismo de Pto. Deseado.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museo Municipal Mario Brozoski El Museo Regional Provincial Mario Brozoski se crea en 1983 para preservar el patrimonio subacuático y terrestre de Santa Cruz.
Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino Otro de los atractivos turísticos de la provincia de Santa Cruz es Parque Isla Pingüino al sur de la ciudad de Puerto Deseado.
El bosque petrificado de Jaramillo El Bosque Petrificado de Jaramillo se encuentra en el norte de Santa Cruz y a 256 kilómetros de Puerto Deseado. El sitio es impactante y está considerado uno de los yacimientos fósiles más importantes del país.
Testimonio de las huelgas del ´21 Las huelgas en la zona de Puerto Deseado entre los años 1917 y 1921 se enmarcaron en un movimiento mucho más amplio que afectaba a todo el territorio de Santa Cruz.
Reserva Natural Ría Deseado La ría Deseado, sobre cuya entrada se levanta Puerto Deseado, es un maravilloso lugar para conocer y disfrutar. La ría es un río que abandonó su cauce, y éste fue ocupado por el mar.
La gruta de Lourdes en Puerto Deseado La peregrinación a la virgen de Lourdes es el evento anual más importante de Puerto Deseado. La Gruta de Lourdes está ubicada a 14 km de esta localidad. Se trata de un majestuoso santuario emplazado en el cañadón "De las Bandurrias".
Lugares para recorrer en Puerto Deseado La dirección municipal de Turismo de Puerto Deseado ofrece varias alternativas para sorprender al visitante.
Isla de los Pájaros Puerto Deseado es, definitivamente, un paraíso para quienes gustan de ver fauna marina. El mar azul, profundo, que baña sus costas, otorga al avistamiento un marco espectacular para disfrutar aún más de la experiencia.
Pinguinos de penacho amarillo en Puerto Deseado Cada año se acerca a Puerto Deseado una colonia de pingüinos de penacho amarillo. Una especie que pertenece únicamente al hemisferio sur. Debido a su facilidad de acceso y proximidad, Puerto Deseado quizás sea el mejor destino para visitarlos.
El Vagón Histórico de Puerto Deseado El histórico vagón de Puerto Deseado se encuentra ubicado en la esquina de San Martín y Almirante Brown y es visitado por todos los turistas que pasen por la localidad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA