Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Deseado

Actividades en la Ría en Puerto Deseado ver mapa

Desde hace un par de años, los atletas de diferentes partes del país concurren a Puerto Deseado para participar de las dos disciplinas que se realizan en la ría Deseado. Entre los últimos días de enero y los primeros de febrero se celebran el Cruce a la Ría y la Bajada de la Ría Deseado.

En la primera actividad, el denominado “Cruce de la Ría a Nado”, los deportistas parten del Club Náutico “Capitán Oneto” de la ciudad y recorren una distancia de 400 metros con corrientes constantes, donde los nadadores desarrollan las pruebas en parejas y por relevos de no más de 100 metros, teniendo que realizarlo dos veces cada integrante. También hay una nueva prueba para los más pequeños y otra para los adultos que se están iniciando en la natación.

bajada-de-la-riaBajada de la Ría en Puerto Deseado.

Durante el trayecto los competidores cuentan con el apoyo de personal de la Prefectura Naval Argentina, del Hospital Distrital de la localidad, de guardavidas locales, de la Fundación “Conociendo Nuestra Casa” y de embarcaciones y kayaks particulares.

Este evento se realizó por primera vez el 7 de Marzo del 2007, cuando un grupo de personas con experiencia en nado en natatorios se pusieron a prueba en aguas abiertas, habiendo realizado un estudio previo de las corrientes, mareas, temperaturas, precauciones y todas las medidas de seguridad necesarias.

La Ría Deseado es también protagonista de la “Bajada de la Ría Deseado”, importantísimo evento organizado por el Club Náutico “Capitán Oneto”, en el que se permiten embarcaciones de tipo kayaks o canoas únicamente para todo aquel remero interesado mayor de 16 años.

Esta travesía se divide en dos etapas: la primera de 20 km con marea a favor y la segunda de 15 km también con marea a favor. Entre una fase y otra, los competidores hacen noche en Caleta Tiburón, por lo que deben contar con elementos de camping y rancho.

bajada-de-la-riaLa competencia de la Bajada se puede realizar en kayak o canoas.

La primera etapa parte desde Paso Marsicano, se pasa por el Mirador de Darwin (una formación rocosa) y se realiza una parada intermedia para el refrigerio, para luego llegar a Caleta Tiburón. Ya en el segundo día los participantes salen de Caleta Zar y recorren las aguas de la ría hasta llegar al Club Náutico, donde se hace la entrega de los certificados.

Desde la organización el evento (el Club Oneto) se provee a todos los deportistas viandas para los almuerzos y cenas y alojamiento. Además hay que recordar que esta actividad es totalmente gratuita, sin costo de inscripción, y que cuenta con remeros de difrerentes localidades como lo son Río Gallegos, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, los locales y también de Buenos Aires y Cochrane, al sur de Chile.

vista-bajadaEn total se realiza un recorrido de 35 kilómetros en las dos etapas.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museo Municipal Mario Brozoski El Museo Regional Provincial Mario Brozoski se crea en 1983 para preservar el patrimonio subacuático y terrestre de Santa Cruz.
Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino Otro de los atractivos turísticos de la provincia de Santa Cruz es Parque Isla Pingüino al sur de la ciudad de Puerto Deseado.
El bosque petrificado de Jaramillo El Bosque Petrificado de Jaramillo se encuentra en el norte de Santa Cruz y a 256 kilómetros de Puerto Deseado. El sitio es impactante y está considerado uno de los yacimientos fósiles más importantes del país.
Testimonio de las huelgas del ´21 Las huelgas en la zona de Puerto Deseado entre los años 1917 y 1921 se enmarcaron en un movimiento mucho más amplio que afectaba a todo el territorio de Santa Cruz.
Reserva Natural Ría Deseado La ría Deseado, sobre cuya entrada se levanta Puerto Deseado, es un maravilloso lugar para conocer y disfrutar. La ría es un río que abandonó su cauce, y éste fue ocupado por el mar.
La gruta de Lourdes en Puerto Deseado La peregrinación a la virgen de Lourdes es el evento anual más importante de Puerto Deseado. La Gruta de Lourdes está ubicada a 14 km de esta localidad. Se trata de un majestuoso santuario emplazado en el cañadón "De las Bandurrias".
Reserva Natural Cabo Blanco Cabo Blanco es una Reserva Natural Intangible que se encuentra cerca de Puerto Deseado. Allí habita una colonia de lobos marinos de dos pelos, además llama la atención la presencia de un faro de ladrillos rojos sobre la mole rocosa.
Lugares para recorrer en Puerto Deseado La dirección municipal de Turismo de Puerto Deseado ofrece varias alternativas para sorprender al visitante.
Isla de los Pájaros Puerto Deseado es, definitivamente, un paraíso para quienes gustan de ver fauna marina. El mar azul, profundo, que baña sus costas, otorga al avistamiento un marco espectacular para disfrutar aún más de la experiencia.
Pinguinos de penacho amarillo en Puerto Deseado Cada año se acerca a Puerto Deseado una colonia de pingüinos de penacho amarillo. Una especie que pertenece únicamente al hemisferio sur. Debido a su facilidad de acceso y proximidad, Puerto Deseado quizás sea el mejor destino para visitarlos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA