Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Deseado

Visita el Cerro Van Noort en Puerto Deseado ver mapa

En Puerto Deseado se invita a los viajeros a conocer el trekking al cerro Van Noort, una expedición con 4 siglos de tradición, donde se puede estar en contacto directo con la naturaleza en su estado virgen.

Múlitples son las opciones de trekking en la ciudad, pero el Cerro Van Noort es único, al ser un recorrido en el que se aprende sobre la naturaleza e historia del lugar.

Los puntos de partida son el muelle Ramón y el muelle Puerto Darwin, desde donde las embarcaciones comienzan su trayecto hasta la Bahía Concordia, hogar de pingüinos patagónicos y cormoranes grises. Luego la navegación continúa por la costa de la Península Viedma y la Isla del Rey, donde la tonina overa, un pequeño delfín, acompaña la embarcación dando hermosos saltos.

El desembarco se realiza en el paraje La Mina, donde en 1615 se incendió la nave holandesa Hoorn. Allí comienza el trekking hasta la cima del cerro Van Noort, que tendrá como premio una excepcional vista panorámica: se contemplará la belleza del paisaje que es un abanico de la mayor biodiversidad de especies.

Tras el descenso, los viajeros compartirán un exquisito almuerzo en una playa solitaria. Allí, un guía experto en la geografía y el pasado de Puerto Deseado relatará las más increíbles historias de las que fueron testigos la ría, el cerro y las islas.

Cuatro siglos después del holandés

Según cuentan los diarios de viaje del general Olivier Van Noort que éste detalló con precisión su travesía en el entonces bautizado Puerto del Deseo. Era el mediodía del 20 de septiembre de 1599 cuando dio la orden de ingresar la flota para luego explorar el territorio. Para ese momento, llevaba dos meses de navegación en los que había sufrido varios ataques de piratas portugueses y la pérdida de una de sus cuatro naves.

Una vez en tierra, tomó contacto con los nativos y perdió varios de sus compañeros de viaje. El holandés, Olivier Van Noort, abandonó Puerto Deseado después de 39 días para dirigirse más al sur.

Por toda su valentía es que el cerro lleva en homenaje su nombre. La historia de este navegante es uno de los tesoros que se descubren al visitar la Reserva Natural de la Ría Deseado, con sus aguas verde esmeralda, una avifauna excepcional y la más agreste naturaleza patagónica.

El paseo tiene una duración total de cuatro horas, en las que se comparte una aventura en la naturaleza y se interna en el pasado remoto de expedicionarios intrépidos.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museo Municipal Mario Brozoski El Museo Regional Provincial Mario Brozoski se crea en 1983 para preservar el patrimonio subacuático y terrestre de Santa Cruz.
Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino Otro de los atractivos turísticos de la provincia de Santa Cruz es Parque Isla Pingüino al sur de la ciudad de Puerto Deseado.
El bosque petrificado de Jaramillo El Bosque Petrificado de Jaramillo se encuentra en el norte de Santa Cruz y a 256 kilómetros de Puerto Deseado. El sitio es impactante y está considerado uno de los yacimientos fósiles más importantes del país.
Testimonio de las huelgas del ´21 Las huelgas en la zona de Puerto Deseado entre los años 1917 y 1921 se enmarcaron en un movimiento mucho más amplio que afectaba a todo el territorio de Santa Cruz.
Reserva Natural Ría Deseado La ría Deseado, sobre cuya entrada se levanta Puerto Deseado, es un maravilloso lugar para conocer y disfrutar. La ría es un río que abandonó su cauce, y éste fue ocupado por el mar.
La gruta de Lourdes en Puerto Deseado La peregrinación a la virgen de Lourdes es el evento anual más importante de Puerto Deseado. La Gruta de Lourdes está ubicada a 14 km de esta localidad. Se trata de un majestuoso santuario emplazado en el cañadón "De las Bandurrias".
Reserva Natural Cabo Blanco Cabo Blanco es una Reserva Natural Intangible que se encuentra cerca de Puerto Deseado. Allí habita una colonia de lobos marinos de dos pelos, además llama la atención la presencia de un faro de ladrillos rojos sobre la mole rocosa.
Lugares para recorrer en Puerto Deseado La dirección municipal de Turismo de Puerto Deseado ofrece varias alternativas para sorprender al visitante.
Isla de los Pájaros Puerto Deseado es, definitivamente, un paraíso para quienes gustan de ver fauna marina. El mar azul, profundo, que baña sus costas, otorga al avistamiento un marco espectacular para disfrutar aún más de la experiencia.
Pinguinos de penacho amarillo en Puerto Deseado Cada año se acerca a Puerto Deseado una colonia de pingüinos de penacho amarillo. Una especie que pertenece únicamente al hemisferio sur. Debido a su facilidad de acceso y proximidad, Puerto Deseado quizás sea el mejor destino para visitarlos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA