Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

Dique Florentino Ameghino desde Madryn ver mapa

El digue Florentino Ameghino se encuentra sobre el río Chubut, el cual nace en la cordillera y desagua en el océano Atlántico. Este río es de gran belleza y aguas color esmeralda.

Dique Florentino Ameghino, MadrynDique Florentino Ameghino. Foto Gentileza de Raúl Gallego en álbum de fotos de Patagonia.com.ar

El dique se encuentra aproximádamente en el centro de la provincia, a unos 140 km desde Trelew. Es un paisaje de gran belleza pues el lago queda dibujado entre las rojizas rocas de la estepa que dan un marco imponente. Ideal para pasar un día tranquilo, comer un asado bajo los árboles (hay un camping sobre el río) o practicar distintos deportes.

Cómo llegar

Desde Madryn, saliendo hacia el sur por la Ruta Nacional Nº 3 (asfaltada) dirigirse en dirección a Trelew. Al llegar a la rotonda distribuidora (después de hacer unos 60 kilómetros y habiendo ya pasado el aeropuerto de trelew) girar a la derecha y tomar la Ruta Provncial 25 que va a Esquel (asfaltada). Continuar hasta la localidad de Las Chapas (117 kilómetros) y allí girar a la izquierda. Tras recorrer 12 kilómetros se arriba al Dique Ameghino. Se puede hacer rafting, escalada en roca, trekking, safaris fotográficos y pesca de truchas en los remansos del río.

Alojamiento en Puerto Madryn

FotoDepartamentos Kaiken Madryn Disfrute de sus vacaciones en Puerto Madryn en una casa a 3 cuadras del mar, cercana al centro y con gran confort. Tel: (280) 445-4478 / (11) 417-72824 / watsap +5492804684653Puerto Madryn

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn 2Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Madryn al Plato Cada invierno se realiza el evento gastronómico Madryn al Plato. El mismo reúne grandes especialistas que dictan talleres y clases. Además hay degustación de platos autóctonos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA