Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

Actividades culturales en el Ecocentro ver mapa

En el Ecocentro de Puerto Madryn se desarrollan actividades culturales, como por ejemplo un concierto de coro frente al mar que se desarrolla en Semana Santa. El coro Canticum y diferentes músicos ofrecen música religiosa en el Ecocentro de esta ciudad situado frente al golfo Nuevo.

Ecocentro en MadrynTuristas y colegios visitan el Ecocentro diariamente.

El coro Canticum interpreta obras tales como las Pasiones según San Juan y San Mateo de Juan Sebastián Bach. Además del coro, los solistas Silvana Montiquín y Claudio Dermo, el Ensamble de Cámara Sur, Carlos Ghiglione en piano y órgano, y los músicos invitados Norberto García en violín y Patricia Castella en viola, acompañan a las voces.

El Ecocentro, que se encuentra en la calle Julio Verne 3784, fue inaugurado en junio de 2000. Se trata de un edificio frente al mar con distintos sectores y muestras en donde, de martes a domingo, los visitantes pueden aprender un poco más acerca de la fauna y ecología del mar patagónico. Pero el Ecocentro no sólo se dedica a difundir la riqueza del ecosistema marino. A través de su fundación se promueven investigaciones en el tema y capacitación de educadores.

En este sentido, una de sus actividades más importantes fue el seguimiento satelital de un elefante marino. Su ruta migratoria a través del océano Atlántico pudo ser observada en tiempo real por todos los interesados en el website del Ecocentro.

Pero además, la fundación está abocada a otra tarea afín, que es entrelazar la ciencia con el arte y la cultura. Dentro de este marco, ha organizado recitales como el de Litto Nebbia y diferentes óperas.

Mas información en el sitio oficial del Ecocentro: www.ecocentro.org.ar ó comunicándose via mail a: mar@ecocentro.org.ar

Alojamiento en Puerto Madryn

FotoDepartamentos Kaiken Madryn Disfrute de sus vacaciones en Puerto Madryn en una casa a 3 cuadras del mar, cercana al centro y con gran confort. Tel: (280) 445-4478 / (11) 417-72824 / watsap +5492804684653Puerto Madryn

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn 2Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Madryn al Plato Cada invierno se realiza el evento gastronómico Madryn al Plato. El mismo reúne grandes especialistas que dictan talleres y clases. Además hay degustación de platos autóctonos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA