Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn ver mapa

Desde 1977 la ciudad de Puerto Madryn celebra la Fiesta Nacional del Cordero, un evento en honor al quehacer ganadero y para rescatar los valores culturales del campo chubutense.

Fiesta Cordero en MadrynLos asistentes a la fiesta pueden ver la esquila en vivo, hecho atractivo y educativo para las futuras generaciones.

Hubo varias interrupciones a lo largo de los años, pero la Fiesta se mantiene en pie y se celebra como siempre en el mes de enero en el predio del Estadio Raúl Conti del Club Guillermo Brown.

Cada edición se presenta con un programa variado lleno de actividades culturales, tradicionalistas, espectáculos, de recreación como demostraciones de esquila, arreo con perros, jineteadas, elección de la reina, paseo artesanal y sector de exposiciones.

Dentro de las destrezas criollas podemos destacar las Jineteadas en las que participan jinetes y reservados de los más importantes campos de Chubut y de provincias vecinas.

Pero también son muy convocantes las exposiciones del Trabajo de campo, como las demostraciones de esquila en vivo, "única en la zona" ya que es realizada con tijera en forma manual, como se efectuaba a principios del siglo XX por los pioneros de la región; y demostraciones de perros de campo, mostrando sus habilidades para el arreo de ovejas, donde se observan algunos de los ganadores de la Fiesta Provincial del Perro de Campo que cada año se desarrolla en la localidad de Telsen.

Fiesta Cordero, MadrynUno de los momentos más importantes y más representativos de la fiesta son las destrezas criollas.

El predio de la Fiesta se transforma en un reflejo de la vida de campo patagónico al presentar elementos típicos como corrales, tranqueras, bretes, aljibes, tanques, bebederos, molino, comederos, fardos, ruedas, carretas, faroles, entre otros.

Además hay espacios de exposición para entidades, instituciones y organizaciones que presentan su actividad; y para stands de venta de comidas donde existe la posibilidad de comer un rico cordero al asador en los Fogones Tradicionales que asan entre 30 y 50 corderos por vuelta (una de las actividades más requeridas por los visitantes de la fiesta).

Fiesta Cordero, MadrynEl Ballet folklórico realiza una presentación de su trabajo durante el año en el escenario de la fiesta.

Y se encuentra también el Paseo de artesanos donde se pueden apreciar y comprar artículos de artesanos locales e invitados de otras ciudades que ofrecen productos alegóricos a lo campero. Los mismos están hechos en metal, madera, tejidos, platería criolla, lana de oveja y guanaco, cueros, vitrofusión, artesanía suburbana, alpaca asta y cuero.

Como en toda fiesta no puede faltar la música con la presencia de artistas locales, regionales y nacionales, y la tan esperada elección de la Reina Nacional del Cordero.

Fiesta Nacional del Cordero 2016

Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Cordero tuvo lugar los días 11, 12 y 13 de marzo. 

El cierre del festejo estuvo a cargo de Los Nocheros. También estuvieron participando Soledad, Ricky Maravilla y Amar Azul.

Fuente: Secretaría de Turismo Municipalidad de Puerto Madryn

Más información aquí

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn 2Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Madryn al Plato Cada invierno se realiza el evento gastronómico Madryn al Plato. El mismo reúne grandes especialistas que dictan talleres y clases. Además hay degustación de platos autóctonos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA