Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

Madryn al Plato ver mapa

La ciudad sureña de Puerto Madryn realiza un evento donde la gastronomía y el arte son los principales protagonistas, "Madryn al Plato", que  tiene lugar el mes de junio o julio.

Madryn al PlatoLogo oficial del evento gastronómico.

Para el evento se realizan talleres, charlas, degustaciones y exhibiciones de obras artisticas representativas en el Museo Municipal de Arte y restaurantes adheridos.

Los principales objetivos de este evento temático son:

  • difundir la cocina y productos regionales (pescados, mariscos y cordero)
  • organizar un evento temático para generar la promoción del destino y el flujo turístico en la temporada baja de ballenas
  • colaborar con la capacitación y formación continua del sector gastronómico local
  • producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad
  • desarrollar la cocina local estimulando la creatividad y el uso de los productos regionales.

Durante los días en los que se extiende el concurso tiene lugar un circuito gastronómico donde restaurantes locales presentan platos promocionales elaborados en base a productos regionales (pescado, mariscos y cordero).

El evento es organizado por la secretaría de Turismo municipal y el Museo Municipal de Arte, con el auspicio AHRCOBA, UTHGRA, AAVYTPV, la Cámara de Comercio, AHT y numerosos hoteles, restaurantes y proveedores locales.

En el evento, que cuenta con la participación de reconocidos chef a nivel nacional e internacional, los concursantes muestran sus productos en 30 establecimientos destacando la cocina regional y los platos hechos con productos locales como pescados, mariscos y cordero.

Madryn al Plato 2016

La edición 2016 se realizó el 9 y 10 de julio.

Se apuesta a que tanto residentes como turistas disfruten de dos dí­as de la gastronomía como protagonista absoluta en la ciudad, incorporando charlas, clases de cocina regional, degustaciones varias, circuito gastronómico, una feria regional de productores y diseño.

Demostración en Madryn al PlatoMomento en que el Cheff Kristoff dictaba su clase durante Madryn al Plato 2008.

Alojamiento en Puerto Madryn

FotoCasa La casita de Heydi Monoambiente doble: $800 por dia. Monoambiente triple: $950. Cuadruple:$1.200. Dpto para 5 personas: $1.400, 6 personas: $1.600. PROMOCION:...Tel: (0280) 15-4565822 / 447-3301Puerto Madryn

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn 2Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA