Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

City Tour ver mapa

En un breve recorrido por Puerto Madryn se pueden apreciar los diversos estilos arquitectónicos. En un principio, chapa y madera traidos por barco conformaban una serie de locales unidos por una galería (fines del siglo XIX).

Chalet Pujol en MadrynChalet Pujol, uno de los edificios de principios de siglo que e puede observar en la ciudad.

La llegada de los nuevos inmigrantes en la década de 1910 incorpora nuevos hábitos, costumbres y estilos, apareciendo la fachada como división entre la calle y los locales interiores. La construcción es de ladrillos y continúan utilizándose techos de chapa. Comienzan a reproducirse elementos de la arquitectura neoclásica, ejemplo de esto es el Antiguo Hotel (28 de Julio 147) y la Casa de La Cultura (Roque Saenz Peña 86).

Después de la Segunda Guerra Mundial y con la llegada de otra corriente inmigratoria se incorpora en la construcción la losa de hormigón, desaparecen los ornamentos y se acentúa el modelo de vida americano, apareciendo el living y el garage. Encontramos este tipo de construcciones en las calles España, Alvear, Estivariz y Gobernador Maíz.

Si está en Puerto Madryn y le interesa admirar estilos arquitectónicos no deje de visitar:

Chalet Pujol. En este edificio funciona actualmente el Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales. Construido en 1917, fue propiedad de un emprendedor comerciante español, Agustín Pujol, quien fue intendente de Puerto Madryn desde 1916 a 1917.

Estación de Ferrocarril. Este edificio se habilitó en 1889 como estación del Ferrocarril Patagónico funcionando hasta 1961. El edifico fue reciclado íntegramente en 1994, manteniendo su antigua estructura, y actualmente funciona allí la terminal de ómnibus.

Casa Toschke. En este edificio funcionó el primer colegio con internado fundado en 1921 por José Toschke, maestro alemán de gran vocación.

Compañia Mercantil del Chubut. Originariamente funcionó en este edificio la Compañía Mercantil del Chubut, importante empresa que contaba con sucursales en toda la Patagonia y barcos propios para el traslado de mercaderías de Europa a Buenos Aires. Actualmente funciona en el lugar una fábrica de trajes e insumos para buceo.

Muelle Luis Piedrabuena. Inaugurado en 1910, fue durante 40 años el puerto de ingreso y egreso de materiales, personas y productos. Es usado por buceadores y madrynenses como paseo turístico.

El puerto de MadrynEl puerto de Madryn visto desde la rambla. Foto cortesia de Evans Jorge, álbum de fotos de Patagonia.com.ar

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn 2Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA