Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

Puerto Madryn en verano ver mapa

Puerto Madryn se presenta como un destino más en lo que respecta a propuestas de verano. Ofreciendo actividades al aire libre y para realizar en sus playas o en el centro de la ciudad.

Conocida como la “Capital de las Actividades Subacuáticas” o "Capital del Buceo" de Argentina, gracias a la transparencia de sus aguas y la riqueza de sus parques submarinos, es el punto de partida para acceder a los atractivos de la región.

Playas en madrynDurante el verano se pueden pasar agradables tardes en las extensas playas de Puerto Madryn.

La ciudad ofrece servicios al turista como alojamientos, gastronomía, agencias de viaje, museos y balnearios. En verano se puede realizar actividades deportivas y recreativas como buceo, mountain bike, trekking, paseos náuticos, kayacs y cabalgatas, todas en contacto puro con la naturaleza, ideal para disfrutar de las vacaciones.

En Puerto Madryn hay 3 km de playas con 7 balnearios modernamente equipados con servicios de gastronomía, carpas y sombrillas como así también servicios para contratar actividades náuticas.

Además de disfrutar de la playa, el mar y todas las actividades que se realizan en torno a ellas se puede salir del centro urbano y optar por la tranquilidad de los espacios agrestes y solitarios. Pingüinos, delfines, elefantes y lobos marinos, junto a una gran variedad de aves y fauna terrestre conforman el atractivo convocante del Área Natural Protegida Península Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad.

El Área Natural Protegida Punta Tombo, ubicada a 180 km de la ciudad, congrega a más de 200.000 parejas de pingüinos de Magallanes, lo que la convierte en la mayor colonia continental de reproducción de esta especie.

Durante la temporada de verano hay un amplio programa de actividades culturales y deportivas, que incluyen:

Fiesta del Cordero en MadrynLa Fiesta Nacional del Cordero convoca a artistas de nivel nacional e internacional
  • La Fiesta Nacional del Cordero. Cuenta con actividades culturales y espectáculos, demostraciones de esquila en vivo, arreo con perros, jineteadas, elección de la reina, un paseo artesanal, sector de exposiciones y espectáculos musicales de primer nivel.
  • Recitales de Verano. La rambla local es el escenario de grandes bandas argentinas durante el verano en Puerto Madryn. De manera gratuita y al aire libre, el público de la ciudad y la zona puede disfrutar de la mejor música en vivo en la rambla de la ciudad.
  • Eventos deportivos
    • Natatlón (750 mts natación + 5 Km. pedestrismo): 3 fechas
    • Campeonato Patagónico de Triatlón: Distancias Sprint y Olímpica
    • Circuito Patagónico de Beach Handball: en Febrero
    • Circuito Argentino de Beach Volley
    • Torneos futbol 3 playero
    • Puerto Madryn Open Windsurf (en diciembre)
    • Competencias Aguas abiertas 2 fechas (una en enero y otra en febrero).

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn 2Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA