Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Pirámides

Actividades para hacer en Puerto Pirámides ver mapa

Tanto en temporada de ballenas o durante el verano, Puerto Pirámides es un excelente destino turístico. Este lugar es ideal para alejarse del ruido y la monotonía de la ciudad, y sorprenderse con su tranquilidad, aventura, paz, magia y naturaleza salvaje.

La localidad ofrece diferentes opciones para disfrutar de la belleza natural que la rodea. Desde actividades terrestres como náuticas, sin olvidarse de las excursiones en lancha para avistar las ballenas, principal atractivo de la ciudad.

Puerto PirámidesVista de la bahía de Puerto Pirámides. Foto gentileza de A. Avampini.

Las actividades náuticas son el principal atractivo del verano. Desde alquiler de kayaks, snorkelling, paseos náuticos a la lobería, pesca embarcada, sandboard hasta buceo nocturno son experiencias que se viven a pleno y en las que uno se siente parte mismo de la naturaleza.

Uno de los destacados en la zona es la práctica de buceo, que atrae gran cantidad de visitantes. Esta actividad se realiza dentro de la bahía y gracias a ser una de las aguas más transparentes de toda la costa argentina, donde los buzos pueden recorrer los variados arrecifes naturales y observar gran variedad de peces y crustáceos. Además, se ofrece la posibilidad dfe hacer buceo con lobos marinos, una experiencia única en la se puede interactuar con estos curiosos y juguetones animales debajo de la superficie del mar.

Otra posbilidad en el mar es el kayak. En Puerto Pirámides existen varias travesías costeras guiadas en las que se brinda la posibilidad de cruzarse con fauna marina o introducirse en grandes cuevas formadas por la erosión del mar.

El mountain bike atrae cada vez más adeptos en esta localidad. Esto es porque en un mismo recorrido es posible atravesar médanos, estepa, acantilados y terminar en la playa realizando un avistaje de ballenas costero. Esa conjunción de obstáculos y naturaleza es una oportunidad especial para quien disfruta de recorrer senderos arriba de la bicicleta.

Otras opciones son las infinitas posibilidades de realizar trekking. Se puede salir caminando desde el pueblo en todas las direcciones para llegar a miradores naturales, donde verá a las ballenas saltando y a los lobos marinos con sus crías. Pero también podrá recorrer las playas desiertas descubriendo fósiles de millones de años de antigüedad. Es que en estas playas, de suave pendiente con aguas mansas y cristalinas, es posible caminar kilómetros sin cruzarse con otro ser humano.

Por último, se encuentra la actividad de pesca de altura, que son excursiones de pesca embarcado a distintos puntos del Golfo Nuevo. Los pescadores podrán deleitarse obteniendo hermosos ejemplares del salmón de mar de hasta 20 kgs. Además, se pueden pescar meros, besugos, caballas, sargos, cazones y hasta tiburones gatopardo y bacota.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Vigilia de Ballenas en Puerto Pirámides La llegada de las ballenas a la costa de la Patagonia se transmite por televisión e Internet. Un acontecimiento único al que todo el mundo tendrá alcance ya sea estando presente en Puerto Madryn o a distancia por la transmisión.
Península Valdés La Península Valdes alberga ballenas francas y gran variedad de naturaleza Patagónica.
La Ballena Franca Austral: gigantes en las aguas del sur Cada año la Ballena Franca Austral se acerca a las costas de la Patagonia para aparearse y criar a sus ballenatos. Puerto Pirámides es el lugar ideal para avistarlas.
Península Valdes: el Circuito Completo La Península Valdés ofrece muchos atractivos a lo largo de su costa y en su interior. Un viaje bien planeado puede resultar en una día completo de naturaleza patagónica incomparable.
Disfrutar del sol y las playas en Pirámides No sólo ballenas y lobos marinos son las atracciones de Puerto Pirámides. Sus extensas playas, provistas de un cálido clima permite disfrutar de ellas casi todo el año.
Punta Norte en la Península Valdés 2En Punta Norte el visitante podrá conocer una importante población de elefantes y lobos marinos de un pelo, así como también ver el espectáculo que brindan las orcas cuando se acercan en busca de alimento.
Lobos y elefantes marinos en Pirámides No sólo las ballenas dominan el atractivo de Península Valdés. Los lobos marinos y los elefantes marinos del sur son colonias reproductivas de gran cantidad de ejemplares, que sin lugar a dudas atraen la mirada de científicos y curiosos con ganas de interiorizarse en la fauna marina.
Reserva Natural Isla de los Pájaros Cerca de Puerto Pirámides se encuentra la Reserva Isla de los Pájaros creada en 1967 con el objetivo de proteger las especies de aves que viven en la Península Valdés. La isla se encuentra a 800 metros de la costa en el Golfo San José.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA