Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Pirámides

Disfrutar del sol y las playas en Pirámides ver mapa

Gracias al microclima de la Península Valdés, se puede disfrutar de las playas de la región una buena parte del año. Tanto en Puerto Madryn como en Pirámides, las extensas playas invitan a vecinos y turistas a descansar a orillas del mar contemplando el paisaje y alguna ballena que se acerca a saludar.

aves en piramidesEl avistaje de diferentes tipos de aves es común en las playas de Pirámides.

Por ser una región semidesértica, tiene escasas lluvias y días soleados. Además, al estar en una bahía protegida de los vientos, los días son aptos para navegar. Desde septiembre hasta abril se puede aprovechar del sol y las playas de Pirámides, las cuales varían en sus dimensiones de acuerdo al régimen de mareas diarias que oscila de 40 a 300 metros.

Puerto Pirámides es la playa propia del pueblo, que se encuentra enmarcada por tamariscos y médanos. Este es el punto de partida para realizar paseos náuticos en verano, avistajes de lobos marinos, aves, delfines y, en temporada, de ballenas, comprendiendo el único lugar de Argentina habilitado para este encuentro con los gigantes del mar.

playa cuevas, piramidesPlaya Cuevas.

Después de la punta Olazabal hacia el este se encuentra la playa Piedra Guacha, a la cual se puede acceder caminando por la costa y está enmarcada por unos enormes acantilados.

Cerrando la bahía y con unas acantilados bajos se halla Las Cuevas, una playa donde la oscilación de la marea y el paso del tiempo crearon unan serie de cuevas de diferentes tamaños. En este maravilloso lugar se puede contemplar la puesta del sol en el mar.

playa pardelas, piramidesPlaya Pardelas.

Si nos alejamos unos 16 km de la localidad por el camino de ripio que recorre la Península, nos encontraremos con playa Pardelas. Este sitio es ideal para acampar y realizar actividades en el agua como nadar o bucear, cerca de un lugar llamado la escalerita. Allí se puede ver el islote de Pardelas y hacia la izquierda se llega por la restinga hasta playa Colombo. Esta última es una extensa playa de arena de varios kilómetros en forma de bahía. Aquí es donde se puede apreciar la amplitud de la marea con más notoriedad, que por momentos crea una playa inmensa y por otros una extremadamente delgada.

Fuente y fotos: Municipalidad de Puerto Pirámides.

Alojamiento en Puerto Pirámides

FotoDepartamentos La Posta Bungalows independientes situados en el centro comercial de Puerto Pirámides. Recepción abierta las 24 horas Tel: (0280) 4032642 Claro / (011) 1556020762 MovistarPuerto Pirámides

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Vigilia de Ballenas en Puerto Pirámides La llegada de las ballenas a la costa de la Patagonia se transmite por televisión e Internet. Un acontecimiento único al que todo el mundo tendrá alcance ya sea estando presente en Puerto Madryn o a distancia por la transmisión.
Península Valdés La Península Valdes alberga ballenas francas y gran variedad de naturaleza Patagónica.
La Ballena Franca Austral: gigantes en las aguas del sur Cada año la Ballena Franca Austral se acerca a las costas de la Patagonia para aparearse y criar a sus ballenatos. Puerto Pirámides es el lugar ideal para avistarlas.
Península Valdes: el Circuito Completo La Península Valdés ofrece muchos atractivos a lo largo de su costa y en su interior. Un viaje bien planeado puede resultar en una día completo de naturaleza patagónica incomparable.
Actividades para hacer en Puerto Pirámides Pirámides ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades terrrestres y acuáticas para conocer a fondo la fauna marina del lugar.
Punta Norte en la Península Valdés 2En Punta Norte el visitante podrá conocer una importante población de elefantes y lobos marinos de un pelo, así como también ver el espectáculo que brindan las orcas cuando se acercan en busca de alimento.
Lobos y elefantes marinos en Pirámides No sólo las ballenas dominan el atractivo de Península Valdés. Los lobos marinos y los elefantes marinos del sur son colonias reproductivas de gran cantidad de ejemplares, que sin lugar a dudas atraen la mirada de científicos y curiosos con ganas de interiorizarse en la fauna marina.
Reserva Natural Isla de los Pájaros Cerca de Puerto Pirámides se encuentra la Reserva Isla de los Pájaros creada en 1967 con el objetivo de proteger las especies de aves que viven en la Península Valdés. La isla se encuentra a 800 metros de la costa en el Golfo San José.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA