Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto San Julián

Lugares para visitar en San Julián ver mapa

La localidad de Puerto San Julián te invita a conocer los diferentes atractivos turísticos que hacen de ella un lugar interesante y atrapante para recorrer y disfrutar una agradable estadía.

Para empezar la propuesta está el Circuito Costero, en el que apreciarás una diversidad de playas reparadas por grandes acantilados a lo largo de un recorrido de 30 km por un paisaje de singular belleza.

Una de las mejores alternativas para poder conocer a fondo todas estas playas, entre las que se destacan Playa Sholl, de los Caracoles, Cabo Curioso, las Playas de Drake, la Garganta del Diablo y Playa La Mina, se trata de un mini-trekking costero de dos horas de duración. En este paseo se puede apreciar el paisaje de la bahía San Julián, la variada avifauna patagónica y la historia geológica de la tierra que se observa en los acantilados.

Otra opción para realizar en la bahía es la práctica de deportes náuticos como el canotaje, windsurf o la navegación a vela por el magnífico espejo de agua que se forma. O la pesca deportiva en un litoral de 50 kilómetros con gran cantidad de especies como el róbalo, pejerrey, pintarroja, pez elefante y el imponente tiburón gatopardo, que año a año convoca en el mes de enero a decenas de participantes para el certamen de pesca de tiburón.

nao-victoriaLa réplica en tamaño real del imponente Nao Victoria mide 25 metros de largo, 24 de alto y 6,8 de ancho.

Dentro de la ciudad podemos encontrar el Museo Temático Nao Victoria que es una réplica en escala real de esa embarcación, que ancló el 31 de marzo de 1520 en San Julián con la flota magallánica. En la misma se recrea todos los aspectos de la nave y se propone que los visitantes puedan vivenciar el relato de la novelesca secuencia de eventos acaecidos en la mítica bahía de San Julián.

Para lograr esta experiencia se utiliza una avanzada tecnología de sonido envolvente que recrea la atmósfera de la época, así como se han hecho reproducciones de objetos de uso diario, instrumentos de navegación, artillería y también figuras de algunos de los personajes de la Armada Magallánica.

La Muestra Arqueológica Florida Blanca que se puede apreciar en el Museo Regional Rosa Novak de la localidad es otra alternativa. La misma está expuesta en diferentes paneles y vitrinas que narran la historia del proyecto de colonización del fuerte de Florida Blanca por parte del rey Carlos III en Puerto San Julián, parte de la vida cotidiana de los antiguos pobladores de la colonia y también de los cazadores recolectores hace 13.000 años.

El Parque Temático Fuoco Sacro ¨Vía Lucis¨ (o Camino de la Luz) es un recorrido por catorce estaciones en el que se celebra la resurrección de Jesucristo, el encuentro con los apóstoles y la ascensión a los cielos.

via-lucisEl Via Lucis cuenta con placas en braille con la información de cada estación para personas no videntes.

El Museo Regional y de Marina creado en 1972 con el objetivo de preservar y exponer el patrimonio de la ciudad y sus alrededores a través de piezas arqueológicas y antropológicas petrificadas, objetos que pertenecieron a viejos pobladores del lugar, una pinacoteca y una exposición de esculturas.

Y el Centro de Artesanías donde se exhiben trabajos realizados en cerámica con un proceso de producción en serie, con moldes hechos a mano. Además se hacen cacharros en torno, se levantan piezas a mano que se decoran con engobes, tierra de colores de la zona y técnicas de esgrafiado con diseños de los animales de la zona o antiguos diseños indígenas.

Por último, alejándonos unos 150 km hacia el noroeste de Puerto San Julián encontraremos el Yacimiento Arqueológico La María, en la estancia del mismo nombre, en un paisaje típicamente de la Patagonia extra-andina sobre extensas mesetas que descienden gradualmente al mar, con una vegetación dominada por arbustos ralos y leñosos, las gramíneas y las cactáceas.

Además el paisaje de La María revela las increíbles revoluciones geológicas que sacudieron a la Patagonia en el pasado, observándose afloramientos rocosos constituidos por sedimentos de explosiones volcánicas que han conformado acantilados con multitud de cavernas, abrigos y aleros de muy diversos tamaños.

Ese fue el lugar elegido por los habitantes de la prehistoria para refugiarse y dejar un testimonio de increíble valor cultural. Hasta la actualidad se han encontrado un total de 84 cuevas y aleros que poseen expresiones rupestres de hasta 12.600 años de antigüedad, donde lo más relevante es la alta policromía de sus pinturas, la rica abstracción y simbología de los motivos representados.

Alojamiento en Puerto San Julián

FotoHotel Costanera Recientemente ampliado y remodelado, cuenta con una privilegiada vista de la Bahía de San Julián y fácil acceso al Paseo...Tel: (02962) 452300Puerto San Julián

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

La riqueza natural de la bahía de San Julián La gran diversidad de especies sobre su costa hace de Puerto San Julián un sitio con un gran potencial turístico como pocos lugares en la provincia, donde se ha creado la Reserva Natural Península de San Julián sobre la margen oriental de la bahía, a 25 km de la localidad.
Excursiones Náuticas en Puerto San Julián Desde el Puerto San Julián se puede tomar un paseo en pequeñas embarcaciones desde las cuales se ven las especies de la avifauna patagónica y conocen algunos de los mejores rincones del mundo como la colonia de pingüinos.
Parque Interjurisdiccional Marino Makenke En el año 2010 nació el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke con una superficie de 71.271 hectáreas sobre el mar argentino cerca de la ciudad de Puerto San Julián.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA